Lux Report
Robb Report México|September 2018
Lux Report

NOVEDADES EN EL MUNDO DEL LUJO

HIJO DEL EQUILIBRIO

Bvlgari creó una fragancia que fusiona naturaleza y vida urbana, un balance ideal para el hombre moderno

Es lo mejor de dos mundos. Así podría definirse, de manera sucinta, la idea que dio vida a Bvlgari Man Wood Essence, la nueva fragancia con la que la firma italiana extiende su línea masculina creada por el perfumista maestro Alberto Morillas. Este concepto recupera la importancia del balance en la vida del hombre moderno, quien busca mantener su esencia actual sin desprenderse por completo de sus raíces.

El desarrollo de las grandes ciudades ha traído consigo múltiples ventajas en forma de servicios y facilidades, pero en ocasiones puede representar también un alejamiento de la parte relacionada con nuestra identidad natural.

“Para mí, balance significa disfrutar tanto periodos intensos de creatividad y trabajo como el placer de la naturaleza”. —Alberto Morillas

Por ello, hoy las tendencias arquitectónicas en las metrópolis se esfuerzan por integrar de manera orgánica elementos que nos acerquen a esas raíces: jardines verticales, áreas verdes donde el hombre actual pueda desconectarse del ajetreo urbano, recargar sus energías y, lo más importante, conectar con la parte de su personalidad que se relaciona más íntimamente con la naturaleza sin tener que abandonar por completo el hábitat en el que se suele desenvolver.

El espíritu de ese proceso de desconexión-reconexión está concentrado en el frasco de Bvlgari Man Wood Essence, una fragancia para el hombre con la necesidad de equilibrar sus dos mitades: la que se mueve con soltura en los sofisticados entornos citadinos y la que se mantiene ligada al ambiente más primario. El elemento en común entre esos dos universos en apariencia tan ajenos, es el árbol, considerado por Alberto como “el rascacielos de la naturaleza” y que actúa como una suerte de tótem para quien persigue el balance, pues igual que el hombre, se mantiene apegado a sus raíces sin importar las alturas que alcance. Por ello, la selección de las notas de madera para una fragancia dedicada a esa clase de hombre fue una decisión natural. Ciprés, vetiver y cedro fueron las elegidas por Morillas; en el caso específico del ciprés, el master perfumist explica: “Quería dotar a mi creación con un brillo y luminosidad que me recordara al Mediterráneo y a la historia de Bvlgari”. El resultado es una esencia con la osadía y originalidad propias de quien se identifica con esta tendencia.

Como rostro de Wood Essence, la maison eligió a Nick Bateman, actor canadiense afincado en California que, precisamente gracias a ese contexto particular, comprende a la perfección la identidad de este ciudadano de la naturaleza.

INVASIÓN BRITÁNICA

Esta temporada dos de las culturas más elegantes y distinguidas se unen para crear una colección icónica

Desde que el modista británico Paul Andrew fue nombrado director creativo de Salvatore Ferragamo, la histórica casa italiana ha recobrado un sentido juvenil y moderno. Para la nueva colección otoño-invierno 2018 el diseñador nos ha presentado una extraordinaria gama de colores vibrantes, sofisticadas texturas y siluetas fluidas que remiten a la distinción y aristocracia inglesa.

Este final de año no tendrás que haber nacido como un duque para presumir de una nobleza honorable. Lo nuevo de Ferragamo plasma en cada detalle elementos de un refinado estilo burgués. Desde los abrigos tipo chesterfield hasta las chelsea boots, cada pieza es un instrumento ideal para consolidar un atuendo digno de la realeza.

Andrew ha comentado que una de sus inspiraciones para la nueva línea fue la duquesa de Devonshire, el ejemplo perfecto de elegancia clásica. La esencia de esta musa se ve traducida en la Ferragamo Studio Bag, una pieza clave de la colección que incorpora belleza tradicional con claras muestras de personalidad contemporánea.

ACAPULCO INOLVIDABLE

Por su diseño, servicio y experiencia, Las Brisas Acapulco es un ícono de la hotelería mundial

Cuarenta hectáreas de lujosos jardines de tulipanes te dan la bienvenida a una experiencia mística envuelta en paisajes que enmarcan sus casas distinguidas por el uso de colores blanco y rosa mexicano, combinadas armoniosamente con el azul de la bahía de Santa Lucía.

Las Brisas Acapulco (lasbrisashotels.com.mx) se compone de 204 propiedades con alberca y terraza privada, además de 47 suites que encarnan el ambiente romántico y exlusivo del Acapulco de los años de oro.

Durante tu estancia, los días comienzan con un desayuno en alguno de sus restaurantes al aire libre, que ofrecen una gastronomía tan memorable como los alrededores. Luego podrás trasladarte en sus jeeps hacia el spa, gimnasio, lobby o al Sunset Bar en el momento que desees.

El diseño arquitectónico redondea la oferta del hotel, que cuenta también con el Club de Playa La Concha, albercas de agua salada y dulce, puerto de embarque y servicio de alimentos y bebidas.

Con todo esto, era de esperarse que Las Brisas Acapulco sirviera de inspiración para algún artista, en este caso Kris Goyri, diseñador mexicano que se inspiró en la vida nocturna de las celebridades en los años 60 y 70 del hotel Las Brisas Acapulco, para crear una colección de ropa con el rosa mexicano como protagonista principal, acompañado de negro, blanco, metálicos y detalles en verde.

UN PALACIO SOBRE LA CIUDAD

En lo alto del Presidente InterContinental Polanco está la suite presidencial Diego Rivera, un auténtico paraíso con vistas de impacto

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

September 2018