Cars Of The Year
Robb Report México|Octubre 2019
Cars Of The Year
Cars Of The Year
PORSCHE CAYENNE COUPÉ LA CADENA EVOLUTIVA TIENE UN NUEVO ESLABÓN

Los paradigmas, entendidos como un cúmulo de ideas aceptadas de modo incuestionable, no es algo que a Porsche le interese del todo; la firma se encuentra en constante evolución y las palabras para explicarlo sobran; ahí están sus autos, esos caimanes todopoderosos que devoran caminos a ritmo frenético. El más claro ejemplo se presentó en 2002, cuando la firma de Sttutgart decidió sacudir a sus fanáticos ofreciendo su primer auto “no deportivo” -así, entre comillas-. Se trataba de la primera generación de Cayenne, un SUV de lujo de altas prestaciones, que si bien no tenía el reconocido aspecto de un 911 o de un Boxster, sí contaba con características altamente deportivas para su tamaño. Hoy en día podemos decir que aquella apuesta ha tenido un éxito rotundo.

Después de 17 años en el mercado, y varios rediseños, Porsche amplía la familia de Cayenne para ofrecer uno nuevo con carrocería coupé. ¿Qué significa esto? Es simple: un estilo más deportivo que, por su estructura, dotará al auto de más dinamismo y capacidad al momento de exigirle al acelerador para llegar a cifras inimaginables sin importar que su peso rebase las dos toneladas. En cuanto al lado estético, al contemplar esos rines de 20 pulgadas y su aspecto vigoroso general, no cabe duda de que tenemos frente a nosotros un verdadero sports car.

La tercera generación del SUV llega con una variante de carrocería más atlética

Para complacer a los afortunados que adquieran este vehículo, el nuevo Porsche Cayenne Coupé contará con diferentes tipos de motorización, que irán desde un turbo de seis cilindros y tres litros, capaz de producir 340 caballos de poder, hasta el Cayenne Turbo Coupé, dotado de un V8 de 4.0 litros que entregará al conductor un rendimiento de cifras explosivas: 550 caballos, velocidad máxima de 286 km/h y la capacidad de llegar a los 100 km/h desde cero en tan sólo 3.9 segundos. En el nuevo integrante de la gama de Cayenne existen múltiples elementos de diseño que atrapan la mirada; uno de los principales son las amplias líneas que modifican por completo el aspecto de la parte trasera, equipada con un spoiler adaptativo; o las dos opciones de techo a elegir: panorámico fijo de cristal o de carbono.

La bel leza de Cayenne no se queda en el exterior: la ergonomía de sus asientos y los materiales de todo el interior son al mismo tiempo funcionales y atractivos

CAYENNE ES CONFORTABLE EN EL CAMINO Y EMOCIONANTE EN LO COTIDIANO

Identificar un coupé es cosa sencilla, sólo es cuestión de mirar la inconfundible caída en la parte posterior. En el caso del nuevo Porsche Cayenne, a simple vista, y gracias a esa línea que desciende desde el toldo hasta la cajuela -y que le confiere una elegancia moderna-, sabemos que se trata de un auténtico coupé. El spoiler no está ahí por mera estética, sino que tiene la funcionalidad de incrementar la presión sobre el eje posterior para que el PAA (Porsche Active Aerodynamics) mejore y dinamice la eficiencia de manejo.

Todas estas cualidadades se complementan con la comodidad del interior, que te recibe con cuatro asientos deportivos y gran espacio en el habitáculo, dos características que lo convierten en un auto sumamente cómodo para recorridos largos e ideal para que se vuelva tu auto del día a día. Es justo la experiencia cotidiana la que te permite descubrir cada detalle y deja claro que abordar un Porsche, definitivamente, siempre será un privilegio.

¿POR QUÉ?

No es senci l lo que un SUV brinde un rendimiento tan estremecedor como el ofrecido por la creación de Porsche. Si a eso sumamos un look impactante, el combo es invencible

MASERATI LEVANTE GTS

ELEGANTE Y DEPORTIVO

La más reciente incorporación en el catálogo del fabricante italiano es un SUV deportivo y lujoso. La nueva y fascinante máquina presenta unos números impresionantes para un vehículo de su categoría, debido en gran medida a que está equipado con un potente motor V8 de 3.8 litros biturbo; va de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 330 km/h, y desarrolla 550 HP y 730 Nm. En cuanto a la estética de esta obra de Maserati, se distingue por su parrilla cromada y barras verticales dobles en negro brillante, así como una fascia de aspecto ligeramento más agresivo, con entradas de aire más grandes. En el interior cuenta con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, piel para las vestiduras y una serie de opciones en cuanto a colores para que se ajuste a la necesidades y gustos de cada comprador.

¿POR QUÉ?

El nivel de desempeño que Maserati ha plasmado en su nuevo Levante, sale de la norma gracias en buena medida a un motor antes reservado al Quattroporte GTS

Detal les como los r ines denotan un claro espír itu deport ivo, s in perder un toque dist inguido

CORVETTE 2020 ARTE REMASTERIZADO

Imponente. Poderoso. Bello. En la figura del Corvette, hace casi siete décadas Chevrolet esculpió un ícono de deportividad automotriz. Eso, sin embargo, no impidió que la compañía decidiera reinventarlo de forma tan radical que el motor, usualmente frontal, ahora esté en el medio; entre otras cosas, eso se traduce en una visión delantera espectacular, pues cofre, volante y panel están a un nivel más bajo.

El corazón del Stingray es un V8 LT2 de 6.2 litros, capaz de dar hasta 495 HP y alcanzar 312 km/h; si sumamos la fluidez de los cambios de velocidad, tenemos una hermosa bestia devoradora de caminos, con detalles tan cool como controles de clima verticales -inspirados en aviones de combate- o grabadora de datos de desempeño para mejorar tus habilidades como conductor con cada nueva aventura al volante.

¿POR QUÉ?

Un clásico de esta magnitud nunca pasará de moda, y si encima la armadora consigue reinventarlo con la gracia de este caso, el resultado es un auto imperdible y deslumbrante

ASTON MARTIN VALKYRIE CELEBRACIÓN A TODA MÁQUINA

Aston Martin aprovechó las celebraciones de su 70 aniversario para presentar por primera vez a su hiperdeportivo de más de 1.176 CV de potencia y al que pretende inscribir en la historia como uno de los coches técnicamente más avanzados.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019