Aventuras Culinarias
Robb Report México|September 2018
Aventuras Culinarias

Viaja a lo más recóndito del planeta para experimentar los destinos más deliciosos que el mundo tiene que ofrecer

¿Cómo puede costar 400 dólares una barra de chocolate? Pasa algunas horas con el equipo detrás de To’ak y la inversión se hace obvia. La empresa toma algunos de los más antiguos y raros varietales de cacao de la Tierra y crea ediciones limitadas de chocolate oscuro de origen único de Ecuador. Ahora los fanáticos de esta delicia tienen la oportunidad de experimentar el oficio de To’ak a través de Chocolate y Arte, mitad tour y mitad clase, llevado a cabo en la casa del afamado pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en Quito.

Al llegar, los visitantes hacen un recorrido por la residencia del artista, donde conocerán su taller y discutirán sobre las piezas más importantes de su colección privada. A continuación llegarán a la cava, un lugar íntimo, perfecto para una fiesta, en donde podrán degustar vainas de cacao y distintas ediciones de chocolate To’ak mientras aprenden cómo proteger la variedad local de cacao en peligro de extinción. Disfruta de un maridaje de licores mientras el experto en turno explica las variables que influencian el perfil aromático y de sabor que habita en cada chocolate de alto calibre, de la genética del cacao y el terruño a la fermentación y los métodos de añejamiento en barrica.

Para llevar souvenirs a casa, opta por la edición insignia, una variedad que se añeja por cuatro años en barrica de cognac francés antes de ser meticulosamente empacada en una caja de madera de olmo español (además numerada y grabada). Asegúrate de llevar también los utensilios especiales de cata y el instructivo de 116 páginas. Para entonces ya serás todo un profesional. -NICOLE SCHNITZLER

MARY TIERRA ÉPICOS

Islandia

Para el gourmand que lo ha probado todo, hay una frontera final de comida directo-de-lafuente por explorar: Islandia. La tierra mejor conocida por sus deslumbrantes auroras boreales y su idioma imposible de pronunciar es el escenario de la más reciente travesía de Epic Tomaro, que ofrece a foodies intrépidos un curso rápido de supervivencia culinaria polar.

El viaje con duración de tres noches (cuyo precio ronda los 7,000 dólares) llevará a los viajeros a las profundidades de la Tierra del Hielo y del Fuego, a la base del famoso volcán Eyjafjallajökull y a través de las tierras montañosas de Midgard.

Ahí, guiados por vikingos modernos, atravesarán la profunda tundra para pescar trucha y salvelino (Islandia es el mayor productor mundial de este pez), buscarán entre el gélido paraje algas y vegetales y aprenderán antiguas prácticas de supervivencia en esta tierra inhóspita.

Los días de caza y recolección terminan con entretenidas tardes de preparación tradicional de alimentos, se ahuma lo obtenido en el día para obtener los sabores más intensos, y se prepara una barbacoa con borrego islandés fresco.

Por supuesto, esta fiesta nativa no es para los más débiles –tampoco el hospedaje en iglú, que los huéspedes construirán (también hay pequeñas cabañas de madera). Pero los derechos de presumirlo –sin mencionar la comida más deliciosa que jamás probarás– serán bien merecidos. -JACKIE CARADONIO

BEBE DEL POZO DEL DRAGÓN

Hangzhou

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

September 2018