Entrevista – Garbage – “Tenemos una pasión muy indie”

Revista OPEN|Agosto 2017

Entrevista – Garbage – “Tenemos una pasión muy indie”

Platicamos con el guitarrista Duke Erikson.

Por Arturo J. Flores. Foto: Joseph Cultice

BLONDIE FUE PARA LOS 80 LO QUE GARBAGE REPRESENTÓ EN LOS 90, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES COMO MÚSICOS SALIR DE GIRA JUNTOS?

Respetamos profundamente a Blondie; que nos invitaran a ir de gira, compartir la carretera con ellos y salir del país, es algo que sencillamente no podíamos rechazar. Además, influyeron mucho en nuestro trabajo, los admiramos y sé que Debbie, para Shirley, ha sido una influencia determinante como icono femenino del rock.

SIN DUDA, HUBO UN TIEMPO QUE LLAMABA MUCHO LA  ATENCIÓN QUE UNA MUJER TOCARA EN UNA BANDA, PERO HOY EN DÍA SON TANTAS LAS AGRUPACIONES QUE INCLUSIVE ESTÁN FORMADAS EXCLUSIVAMENTE POR MUJERES, QUE AHORA – POR FIN– LA ATENCIÓN ESTÁ MUCHO MÁS ENFOCADA EN LA MÚSICA Y NO EN EL GÉNERO. ¿CONSIDERAS QUE LAS MUJERES HAN CONQUISTADO MUCHO MÁS TERRENO EN LA ESCENA MUSICAL?

En los últimos años han surgido mujeres que definitivamente están dando de qué hablar. Ayer tocamos en este gira con Blondie, en el Hollywood Bowl, y el acto de apertura fue Sky Ferreira. Es muy joven, lidera su propia banda, y me impresionó. Tiene una energía desbordante. Igual que ella, las nuevas generaciones están llenas de chicas que están transformando la música.

GARBAGE Y BLONDIE LANZARON DISCOS ESTE AÑO.  EN SU CASO, “STRANGE LITTLE BIRDS”. ¿ES SENCILLO HACER QUE LA GENTE ESCUCHE NUEVAS CANCIONES CUANDO HAY TANTO HIT POR TOCAR?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 2017