Una Historia De Superacion
Mía.|Issue No 1.703
Una Historia De Superacion

Tras un historial de depresiones que la llevaron al alcoholismo, la escritora irlandesa encontró en la escritura una forma para salir de su adicción.

Aitziber Minguez

Empezó a escribir con 30 años y su primera novela, Claire se queda sola, se publicó en 1995, tras superar una etapa de su vida que se había torcido por el alcohol. Así daba comienzo su brillante carrera y una saga en la que, en cada libro, cuenta la historia de cada una de las hermanas de la familia Walsh. Intercaló estas historias con otras de igual grado de adicción y atracción para las lectoras. ¿Quién no ha leído alguna novela de Marian Keyes alguna vez o no conoce a alguna fan? Se considera una de las fundadoras del chick lit, pero este es un término peyorativo que se utiliza para calificar la literatura ‘de mujeres para mujeres’. Marian nos habla en sus libros de mujeres reales, con sus problemas, sus inquietudes intelectuales, su visión del mundo... mujeres que van superando la situación que a cada una le ha tocado vivir y con las que las lectoras se sienten identificadas.

También trata temas como la violencia de género (Un tipo encantador), la enfermedad (Por los pelos), la depresión (¿Hay alguien ahí fuera?) y la infidelidad (Una pareja casi perfecta), pero siempre desde una perspectiva respetuosa y positiva, ya que, como ella misma dice, le gusta que sus novelas tengan un final feliz.

¿COSA DEL DESTINO?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.703