¿Sufres el síndrome ‘nopet'?
Mía.|Issue No 1.674
¿Sufres el síndrome ‘nopet'?

Si vives sin tiempo para ti y caes en el vicio de hacer varias cosas a la vez, puedes padecer el síndrome Nopet (No Personal Time en inglés). La coach Juliana Manrique te enseña a evitar las multitareas y recuperar el control.

Llamas a la oficina mien-tras preparas el desayu-no? ¿Pones mensajes a tus hij@s cuando haces la cena? ¿Contestas whatsapps a la vez que te hablan? Si esto te parece hacer más en menos tiempo… te estás engañando. La multitarea impide que tengamos tiempo de reflexión; porque todo sucede demasiado rápido. Se impone la velocidad y la obsolescencia inmediata. Este síndrome ha existido siempre aunque ahora con más fuerza porque la tecnología favorece simultanear actividades. El refranero castellano lo expresa así: “Dámelo hilando”: no te pares, no pierdas el tiempo, cuéntamelo, háblame… mientras haces, hilas, coses. También lo formula en sentido contrario “el que mucho mete a asar algo deja quemar,” y varios estudios, entre ellos los de la Universidad de Stanford confirman este refrán.

NOS CUESTA LA MONOTAREA

Tenemos más satisfacción personal y nuestra vida es más plena cuando estamos centrados en lo que hacemos. Las presiones del ritmo de vida actual nos empujan a acometer varias actividades a la vez; son tiem pos de f renesí continuo. Vivimos con la angustia de no llegar a todo. Nos explotamos a nosotros mismos con exigencia y pensamos que nos estamos realizando.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.674