Soluciona tus dudas
Mía.|Issue No 1,779
Soluciona tus dudas
AQUÍ TIENES LAS RESPUESTAS DE LOS ESPECIALISTAS
TRINI CALZADO

¿SE PUEDE REFORZAR EL SISTEMA INMUNE PARA HACER FRENTE A LA GRIPE?

RESPUESTA: La gripe es una enfermedad respiratoria provocada por el virus influenza que afecta a las mucosas de la nariz, garganta y, en algunos casos, pulmones.

Sus síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga y congestión nasal. En algunas personas, puede generar complicaciones (neumonías o enfermedades cardíacas). La gravedad dependerá de la capacidad del sistema inmune de cada paciente y de factores de riesgo previos: enfermedades cardiovasculares o pulmonares, diabetes, personas mayores... En la actualidad, aunque ciertos medicamentos antivirales tratan la gripe, su eficacia es muy limitada y el tratamiento se centra, principalmente, en controlar los síntomas.

La aparición del COVID-19 ha desplazado el foco de atención sobre la gripe común a un segundo plano. Y, aunque ambas infecciones son muy parecidas, EXPERTOS existen algunas diferencias entre ambas, ya que el COVID-19 puede producir anosmia (pérdida del olfato) y la gripe no. Además, el período de incubación del coronavirus es más largo y los síntomas de su infección aparecen de forma progresiva durante varios días.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1,779