Soluciona Tus Dudas
Mía.|Issue No 1.720
Soluciona Tus Dudas
AQUÍ TIENES LAS RESPUESTAS DE LOS ESPECIALISTAS
Trini Calzado

¿QUÉ ES UN GANGLIÓN Y POR QUÉ SE DA?

RESPUESTA: Su nombre proviene del griego ‘ganglia’: es un nudo de tejido y consiste en tumores benignos, bien definidos, que se forman a lo largo de los tendones o de las articulaciones de las muñecas o manos (aunque también se han descrito en tobillos y pies). No tienen relación con los ganglios ni se relacionan con enfermedades ganglionares ni similares.

Estos tumores son pequeños, redondos y pueden estar rellenos de líquido sinovial (líquido gelatinoso articular). Por lo general, son indoloros, pero podrían ser dolorosos si comprimieran alguna estructura de la articulación.

No se sabe exactamente por qué se producen, los quistes se forman a partir de tejido de revestimiento de la articulación, y se cree que podrían estar condicionados por pequeños traumatismos y daños en la articulación, pero también pueden aparecer de forma espontánea. Pueden desaparecer solos, pero si te molestan, no dudes en consultar a tu médico para que los resuelva.

SARA CARRASCO.

Dermatóloga asesora de Doctoralia, Bilbao.

¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

RESULTA PERJUDICIAL PARA EL ESMALTE?

RESPUESTA: El blanqueamiento dental profesional, realizado en una clínica dental, no daña el esmalte si el producto utilizado es de calidad. Un buen diagnóstico, seguido de un buen plan de tratamiento, evitará este tipo de situaciones de riesgo. Por otra parte, el tratamiento de blanqueamiento dental tampoco perjudica a las encías, si se hace correctamente y con los productos adecuados.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.720