¿SUFRES EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO?
Mía.|Issue No 1.769
¿SUFRES EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO?
Todas queremos los mejor para nuestros hijos y esto implica que un día se independicen y formen su propia familia. Pero el momento de decirles adiós y verlos marchar con sus cosas a su nuevo hogar siempre es duro. Conseguir que este momento no se convierta en un auténtico drama es posible, si te preparas con tiempo y lo afrontas de una forma positiva.
INMA COCA

Cuando los niños son pequeños, no hay madre que no desee que llegue pronto el día en el que sean más independientes y no digan ‘mamá’ cada cinco minutos. Todo en la vida pasa, y ese momento, tam- bién. Los niños crecen y dejan de ser tan dependientes, tanto, que los papeles pueden llegar a invertirse y ser las madres las que reclamen esa atención perdida.

A pesar de que, en España, la edad de emancipación es muy superior a la media europea, el hecho de que los jóvenes abandonen más tarde el hogar familiar no quiere decir que este momento sea menos duro para los padres.

CADA VEZ MÁS TARDE

Mientras que, en países como Noruega, la edad en la que los hijos salen de casa suele ser los 19, o los 22 en Alemania, en España, esta cifra se sitúa en los 29 de media, solo por detrás de otros países mediterráneos, como Italia o Croacia.

Aunque la precariedad laboral y la dificultad de acceder a una vivienda son problemas que están tras la mayoría de los casos, bien es cierto que estos no son los únicos motivos por los que el momento de emanciparse se retrasa cada día más. Y es que, para los españoles, vivir en casa de los padres cumplidos los 25 no siempre es un problema o un hecho del que avergonzarse, tal y como ocurre en otros países. La familia ocupa un lugar destacado y la unión es mucho más fuerte. De ahí, que el cambio de hogar sea una experiencia negativa en muchos hogares.

LA PEOR PARTE

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.769