SÍLVIA ABRIL
Mía.|Issue No 1.764
SÍLVIA ABRIL
“Seguir haciendo reír es mi mayor satisfacción, pero ahora también quiero asumir nuevos retos”
MERCHE BORJA

¿QUIÉN ES?

Silvia Abril (Mataró, Barcelona, 1971) es una actriz española a la que conocemos, sobre todo, desde 2003, cuando se incorporó al programa Homo Zapping, y, pocos años después, al programa de Buenafuente, donde, entre otros personajes míticos, interpretó a la Niña de Shrek. También ha participado en varias películas, como Cuerpo de élite, series, como La que se avecina, y programas, como Tu cara me suena.

¿POR QUÉ AHORA?

Acaba de estrenar su última película, Superagente Makey y de publicar su primer libro infantil, Las fantásticas Hormiguets, inspirado en su hija Joana y sus amigas.

Sílvia Abril comenzó estudiando Derecho, pero no aguantó mucho, pues la interpretación le apasionaba demasiado. En cuanto dejó sus estudios, ingresó en el Institut de Teatre de Barcelona y empezó a trabajar en el grupo Els Comediants, hasta que, en 2003, fue fichada por Homo zapping y dio el salto definitivo a la televisión. Desde entonces, Buenafuente, Tu cara me suena, La que se avecina, MasterChef… y varias películas, como Superagente Makey, una comedia familiar en la que, junto a Leo Harlem y pistola en mano, esta desternillante pareja de cómicos consigue sacarnos la mayor de las sonrisas en este verano rodeado de incertidumbre.

Se acaba de estrenar ‘Superagente Makey’. Háblanos un poco de ella y tu personaje.

Es una comedia familiar, pero que también tiene acción. A mí llegó de la mano de Atresmedia Cine y supuso una nueva oportunidad para volver a trabajar con Jordi Sánchez, Leo Harlem y Mariam Hernández, con la que no había tenido oportunidad de trabajar antes. Lo pasamos muy bien rodándola. La película empieza cuando Leo Harlem, que interpreta a Makey, se traslada por orden de la inspectora Cortés, mi personaje, a Benalmádena, donde conocerá al personaje de Jordi Sánchez y con el que compartirá aventuras para recuperar a su hija.

SÍLVIA ABRIL, JUNTO CON BUENAFUENTE, compañero de ‘travesuras’ y de vida, ha presentado la gala de los Premios Goya en dos ocasiones.

La comisaria Cortés intenta poner los pies en la tierra a Makey, pero termina sucumbiendo a su locura. ¿Eres más de Makey o de Cortés?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.764