¿QUE PASARA ESTE 8M?

Mía.|Issue No 1.743

¿QUE PASARA ESTE 8M?
Tan solo unas pocas ciudades se han sumado a la huelga feminista, aunque en gran parte de nuestra geografía se han programado manifestaciones. La violencia de género, así como la brecha salarial, siguen siendo los temas que más preocupan a las mujeres.
INMA COCA

Tras dos años consecutivos en los que miles de mujeres decidieron secundar la huelga feminista, la comisión del 8M no ha lanzado una convocatoria estatal por falta de unanimidad entre las diferentes asociaciones regionales. Así pues, solo en algunas ciudades las mujeres están llamadas a la huelga: por ejemplo, en Barcelona, Zaragoza o Sevilla. El hecho de que este año el 8 de marzo caiga en domingo ha sido uno de los factores que ha provocado esta decisión, así como la necesidad de buscar otros mecanismos y herramientas para hacer visible la lucha por la igualdad.

TODAS A LA CALLE

Lo que sí se está organizando en la mayoría de las ciudades son concentraciones y manifestaciones para dar visibilidad a los problemas a los que se enfrentan las mujeres a diario.

En Madrid, será la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a su equipo, la que encabece esta marcha. En declaraciones recientes, la militante de Podemos afirmaba: “El 8M, las mujeres saldremos con contundencia a la calle a decir que, por supuesto, nos queremos vivas, pero, sobre todo, que el feminismo es también redistribución de la riqueza y que hace falta hablar de cómo reprogramar nuestra sociedad para que hombres y mujeres puedan vivir en la igualdad”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.743