PAOLA DOMINGUÍN

Mía.|Issue No 1.743

PAOLA DOMINGUÍN
“Las mujeres, a partir de los 40 y 50, estamos en la mejor edad. Ya sabemos de qué va la vida realmente y nos conocemos mejor”
MERCHE BORJA
¿QUIÉN ES?

Paola González Bosé, más conocida como Paola Dominguín (Madrid, 1960) ha sido, sobre todo, modelo, actriz y presentadora. Sin embargo, su inquietud artística la ha llevado a experimentar como diseñadora e, incluso, como pintora. Además, ha hecho sus pinitos como empresaria en el mundo de la moda y de la cosmética natural.

¿POR QUÉ AHORA?

Algo alejada de los focos, Paola reapareció para participar en el desfile #MiEdadPerfecta, organizado por la marca L’Oréal Paris para dar visibilidad y reivindicar la belleza de las mujeres y hombres mayores de 50 años.

Paola Dominguín cumplirá 60 este año, una edad que muestra orgullosa a través de unas canas que ya no esconde. Tras una vida muy ajetreada, ahora vive retirada de la primera línea mediática y de Madrid, ciudad que dejó hace unos años en busca de tranquilidad y mar. Y aterrizó en Valencia, donde vive junto a su hija. Sigue sin parar, pero a otro ritmo y cuidándose cada día más, por dentro y por fuera. Y se le nota: la sonrisa le sale sola...

Hoy te vas a subir a una pasarela muy especial, el desfile de la visibilidad, con el que se rinde homenaje a mujeres y hombres mayores de 50 años. ¿Qué te parece la idea?

Pues me parece muy buena idea y muy inteligente, porque las mujeres, a partir de los 40 y 50, estamos en la mejor edad. Somos realmente mujeres, tenemos experiencia, sabemos de qué va realmente la vida, hemos pasado por altos y bajos, nos conocemos mejor a nosotras mismas…

¿Crees que hace falta visibilizar a la gente de más edad?

Es que la gente madura, a partir de los 50, es cuando más poder adquisitivo tiene. Porque, antes, tienes hijos jóvenes o no tienes un trabajo definido, pero a partir de los 40 es cuando tienes un trabajo más definido, y a los 50 vas sobrada…

¿Tú te sientes invisibilizada a causa​ de tu edad?

Es cierto que hay un momento de invisibilidad, ya sea por ti o por el circuito en sí, pero es un in pass. Tú misma tienes que encajar ese momento, ser muy torera, darle la vuelta, decir “aquí estoy yo, me como el mundo y conmigo no puede nadie”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.743