Marta Robles
Mía.|Issue No 1.674
Marta Robles

“El mal existe y puede estar dentro de nosotros en mayor o menos medida”.

Raquel Mulas

¿QUIÉN ES?

escritora y periodista (Madrid, 1963). Ha trabajado en casi todos los grandes medios de este país (Tiempo, Cadena Ser, Onda Cero, Punto radio, TVe, Telemadrid, Telecinco, antena 3 y muchos más). Ha publicado 14 libros (5 novelas, 7 obras de no ficción y 2 de relatos). Su primera novela negra A menos de cinco centímetros, fue finalista del Premio Silverio Cañada en la Semana negra de gijón 2017. está casada y tiene tres hijos.

POR QUÉ AHORA

Presenta una serie sobre crímenes mediáticos de estados Unidos en DKiSS, cada domingo a las 22 h. acaba de publicar La mala suerte (ed. espasa), su segunda novela negra. Dirige la colección ‘Sin Ficción’ (ed. al revés), que apuesta por publicar los episodios más sobrecogedores de la crónica negra española.

La atracción de Marta Robles por el género negro viene desde que era una niña. Es autora de dos novelas en las que indaga en la parte más sombría del ser humano, y directora de una colección literaria que recuerda oscuros sucesos españoles; y ahora, además, cierra el círculo presentando un programa semanal en la cadena DKISS, en el que se relatan, a modo de documental, los crímenes más impactantes ocurridos en Estados Unidos.

¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LOS RELATOS DE CRÍMENES? ¿QUÉ HAY DETRÁS, ADEMÁS DE MORBO?

Realmente, creo que a todos nos interesa mucho la maldad, aparte de que todos llevamos un pequeño investigador dentro. La maldad en sí nos aterra por el mero hecho de pensar que la gente de nuestro entorno puede, de un día para otro, pasar de ser normal a ser malvada, y porque pensamos que quizás esta maldad también se encuentra dentro de nosotros.

A VECES SE DA EL FENÓMENO DE QUE LOS ESPECTADORES SE PONEN A FAVOR DEL ASESINO EN VEZ DE LA VÍCTIMA.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.674