MERIDA AVE, CESAR
Mía.|Issue No 1.775
MERIDA AVE, CESAR
Fundada en el 25 a. C., Augusta Emerita fue una de las ciudades más importantes del Imperio romano. Hoy, la capital extremeña sigue albergando grandes tesoros de aquella época de esplendor. Una auténtica maravilla que te transporta a la época romana sin darte cuenta y sin necesidad de toga.
INMA COCA

TEATRO ROMANO

Al contrario de lo que ocurre cuando se visitan otras ruinas históricas, en esta ocasión, no hace falta tirar de imaginación para hacerse una idea de cómo pudo haber sido este edificio en el pasado. Su estado de conservación es tan excelente que el teatro de Mérida sigue siendo un lugar de encuentro con la cultura cada temporada. De hecho, su acústica aún sorprende a los asistentes. A su lado, encontramos el anfiteatro, lugar en el que hasta 15.000 personas disfrutaban de los combates de gladiadores.

MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO

El magnífico edificio diseñado por Rafael Moneo acoge una impresionante colección que deja patente el poder que tenía la ciudad en la época romana. Sin duda, el lugar perfecto para conocer más en profundidad esa parte de nuestra historia, así como para valorar el resto de construcciones de la ciudad, como son el circo, el acueducto o el puente romano.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.775