Leticia Dolera
Mía.|Issue No 1.693
Leticia Dolera

Actriz, guionista, directora y escritora, Leticia Dolera triunfa delante y detrás de las cámaras.

Paula Castilla

Actriz, guionista, directora y escritora, Leticia Dolera triunfa delante y detrás de las cámaras. Firme defensora del movimiento feminista, a través de su faceta creativa comparte su punto de vista sobre la sociedad y sus problemáticas.En esta ocasión se ha sumado al proyecto de Max Factor, ‘Belleza más allá de la belleza’, que abandera una nueva definición de la belleza, libre de cánones y estereotipos.

EL AÑO PASADO PUBLICASTE ‘MOR- DER LA MANZANA’. ¿QUÉ ES LO QUETE HIZO ESCRIBIR UN LIBRO?

Fue por un proceso personal. Hice un máster en la Universidad Complutense sobre teoría feminista y me quedé fascinada por todo lo que iba aprendiendo y descubriendo y quería que la gente lo conociera, así que pensé que escribir un libro para dar eco a todo lo que me estaba transformando era un modo de utilizar el altavoz que tengo por mi profesión.

¿CREES QUE SU ÉXITO RADICA EN QUE ALGUNOS CAPÍTULOS SEAN PERSONALES?

Así es. Cuando nos contamos cosas y vemos que lo que nos pasa también les pasa a otras mujeres, empezamos a darnos cuenta de que no somos unas exageradas, de que no somos unaslocas, sino que hay algo estructural en la sociedad que está mal, que está enfermo y que hay que cambiarlo.

DENTRO DE POCO ESTRENAS LA SERIE ‘DÉJATE LLEVAR’. ¿A QUÉ SE DEBE ESE TÍTULO?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.693