ISABEL SAN SEBASTIÁN
Mía.|Issue No 1.769
ISABEL SAN SEBASTIÁN
“Los libros son una parte esencial en mi vida, no podría vivir sin ellos”
MERCHE BORJA

¿QUIÉN ES?

Isabel San Sebastián (Chile, 1959) es una periodista y escritora española que ha trabajado en varios medios de comunicación, primero como periodista y, actualmente, como tertuliana y columnista. Entre ellos, El Mundo, La Ser, Televisión Española, COPE u Onda Cero, entre otros muchos. Actualmente, podemos leerla en ABC. Además, ha escrito varias novelas de éxito.

¿POR QUÉ AHORA?

Acaba de publicar su última novela histórica, Las campanas de Santiago, que narra la historia de amor de Tiago y Mencía en la época del inicio de la Reconquista.

Isabel San Sebastián lleva toda la vida dedicada a los medios de comunicación, pero sus verdaderas pasiones han sido siempre la literatura y la historia. Y es que era en los libros donde se refugiaba cuando, de niña, debido a la profesión de su padre, tenía que cambiar de país cada poco tiempo y no lograba forjar amistades duraderas. Gracias a aquella infancia solitaria en la que devoraba libros, ahora los escribe, y con mucho éxito. El último de ellos, Las campanas de Santiago, enmarcado en una época clave para la historia de nuestro país: la Reconquista.

‘Las campanas de Santiago’ se enmarca dentro de la Reconquista, ¿por qué esta época?

La mayoría de mis novelas se enmarcan en la Alta Edad Media, y en el norte, en el Reino de Asturias, de León… En la España cristiana. Y me gusta, porque es una época muy desconocida y de la que se ha escrito muy poco. Se habla mucho de Al- Ándalus, pero muy poco de la España cristina de aquella época, el inicio de la Reconquista, Covadonga, Alfonso II, el camino de Santiago, las campanas de Almanzor… y fue determinante para la historia de España, lo que somos hoy en día, nuestra cultura. Se ha escrito tan poco que mucha de la historia de esa época está basada en lo que muchas personas creen que son leyendas, como la historia de las campanas de Santiago en la que se centra la novela.

.EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES DE PERIODISMO ABC en la Casa de ABC, en Madrid.

Intento que, en mis novelas, haya siempre aventura, intriga, emoción y rigor histórico, porque la historia, sin pasión, es muy fría.

¿En qué consiste esta leyenda?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.769