EQUILIBRA TUS EMOCIONES ¡PIENSA EN POSITIVO!-Aprende a controlar y solucionar las preocupaciones

Mía.|Issue No 1.743

EQUILIBRA TUS EMOCIONES ¡PIENSA EN POSITIVO!-Aprende a controlar y solucionar las preocupaciones
No es fácil manejar los pensamientos, pero dejar que la mente divague y piense negativamente es algo que puedes controlar con un pequeño ejercicio y un poco de fuerza de voluntad. Te contamos cómo conseguir el equilibrio mental que te hará la vida más fácil.
MAR CANTERO

LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS hacen que se produzca un desequilibrio mental y energético. Revierte la situación y cambia negatividad por positividad. ¡Vivirás mejor!

Con una vida en la que domina la inercia, acompañada del estrés y de la falta de tiempo, es normal que los pensamientos no sean todo lo positivos que nos gustaría. Cuando los pensamientos negativos se apoderan de tu mente y aparecen de forma automática y recurrente, es cuando debes pararlos, antes de que sigan apoderándose de tu equilibrio mental y energético. Nuestra mente interpreta todo lo que hay a nuestro alrededor y generalmente lo hace de forma positiva, pero también ocurre que a veces un hecho negativo nos confunde y nos asalta, lo que en psicología se conoce como ‘pensamientos negativos automáticos’. Son ideas nocivas que nosdan un mensaje, generalmente distorsionado, de una realidad que no podemos ver con claridad.

NO PIERDAS ENERGÍA

Cuando piensas negativamente, o te preocupas por algo que aún no ha ocurrido, gastas una enorme cantidad de energía. Una energía que necesitas para contrarrestar esa preocupación y ponerte en marcha de nuevo, puesto que la preocupación y la negatividad te debilitan. El hecho de preocuparse o de pensar que todo va a ir mal, es como una losa que se te cae encima y te va hundiendo poco a poco. Si no la paras, continuarás cayendo en el pozo de unos pensamientos nocivos, segu-ramente demasiado alarmistas para que ocurran en la realidad. Preocuparse no es la solución, es mejor elegir otras alternativas como, por ejemplo, comentarle a alguien tus miedos y dudas. Si lo haces así, puede que te sorprendas de las respuestas positivas que te regalan los demás, y te ayudará mucho saber que no estás sola.

CONCLUSIÓN: No te preocupes, ocúpate en algo más productivo, en lugar de perder tiempo y energía.

NO DEJES PASO A LA QUEJA

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.743