EMPIEZA EL NUEVO CURSO EN BUENA FORMA
Mía.|Issue No 1.769
EMPIEZA EL NUEVO CURSO EN BUENA FORMA
Si este nuevo curso te has planteado el reto de realizar deporte al aire libre, cosa que no habías hecho antes, ¡alerta! Los expertos advierten de que iniciarse es bueno, pero con prudencia. Todos coinciden en que comenzar o retomar la práctica deportiva, sin la progresión adecuada, puede conllevar riesgos para la salud.
MONTSE F. FRÍAS

CAMINAR ES UNO DE LOS EJERCICIOS que puedes hacer sin necesidad de preparación previa... Eso sí, ¡no te lo plantees como un paseo!

Todo lleva su tiempo, y la práctica deportiva no iba a ser menos. Los especialistas en salud deportiva insisten en que hay que tomarse tiempo para prepararse, elegir un buen plan de entrenamiento, hacerse con un equipo adecuado –comenzando por las zapatillas–, marcarse un objetivo coherente y contar con un buen entrenador. Una vez que tengas todo esto, ya sí puedes lanzarte a hacer ejercicio. Independientemente del estado físico de cada uno, hay que empezar poco a poco y, eso sí, se tarda en apreciar los primeros resultados, pero nunca hay que abandonar.

SI ERES COMPLETAMENTE NUEVA EN EL MUNDO DEL DEPORTE, LO IDEAL ES QUE COMIENCES CON EL MÉTODO CACO.

COMIENZA CON CACO

Para quienes son completamente nuevos en el mundo del deporte, lo ideal es que comiencen con el método CACO (caminar-correr). Se trata de un tipo de entrenamiento que alterna períodos corriendo y períodos andando, hasta completar una distancia o un tiempo concreto. Sirve para preparar el cuerpo, poco a poco, y avanzar hacia ejercicios de mayor intensidad.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.769