Diabetes Evítala
Mía.|Issue No 1.674
Diabetes Evítala

es una enfermedad crónica que ha alcanzado proporciones epidémicas. Ocho de cada diez casos podrían prevenirse simplemente variando el estilo de vida.

Aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o el cuerpo no es capaz de utilizarla de manera eficaz. Cada año, 386.000 personas son diagnosticadas de diabetes tipo 2 (mellitus) en España (estudio di@betes.es 2016-2017). A diferencia de la de tipo 1 (que afecta sobre todo a niños y jóvenes y no se puede prevenir), ocho de cada diez casos de pacientes con diabetes tipo 2 podrían evitarse modificando hábitos de vida. “La prevalencia de la enfermedad ha ido aumentando a medida que han ido cambiando los hábitos. Hoy hay 420 millones de diabéticos en el mundo, pero en el año 2040 serán 600 millones.

Es una verdadera explosión (la auténtica epidemia del siglo XXI), que provoca prácticamente tantas muertes y más costes sanitarios que otras enfermedades reconocidas en campañas institucionales”, advierte el doctor Alfonso López Alba, director de comunicación de la Sociedad Española de Diabetes (sediabetes. org).

EL 14 DE NOVIEMBRE SE CELEBRAEL DÍA MUNDIAL DE ESTA ENFERMEDAD, QUE PUEDE PERMANECER OCULTA Y SIN SÍNTOMAS DURANTE CINCO O SEIS AÑOS.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.674