Club de Lectura Mía, con: IMOGEN ROBERTSON
Mía.|Issue No 1.775
Club de Lectura Mía, con: IMOGEN ROBERTSON
Imogen Robertson, coautora de ‘Liberación’, es la protagonista de una nueva edición –en esta ocasión, virtual– del Club de Lectura Mía. Con ella, hemos conversado para conocer todos los detalles de la obra y formularle las preguntas remitidas por las lectoras de ‘Mía’.
RAQUEL MARCOS

ANTES DE TRABAJAR COMO ESCRITORA, la autora británica fue directiva de televisión, cine y radio.

Liberación es la increíble historia de Nancy Wake, una mujer que luchó por amor y se convirtió en la más fascinante heroína de la Segunda Guerra Mundial. Imogen Robertson, coautora de la novela, nos desvela todos sus secretos.

¿Qué hace que la protagonista, Nancy Wake, sea tan memorable?

Su valentía y convicción. Tenía un objetivo claro y la fuerza para llevarlo a cabo. Logró celebrar la vida y la amistad, y hallar el placer y amistad en las circunstancias más terribles, en tiempos de guerra.

Es importante que recordemos que, a menudo, confundimos la educación o la inteligencia con los valores morales.

¿Qué opinas del rol de la mujer en tiempos de guerra?

Los roles de la mujer durante la guerra siempre han sido complejos y contradictorios. En estas circunstancias, muchas mujeres descubrieron una independen cia a la que no quisieron renunciar cuando terminó la guerra: sus horizontes se ampliaron. La sociedad se vio obligada a admitir que algunas mujeres tenían habilidades más allá de ser amas de casa, y eso ayudó a crear las condiciones para que ellas reclamaran sus derechos. Al mismo tiempo, las mujeres fueron victimizadas junto con el resto de la población civil, mientras los hombres luchaban en el frente. Como los hombres, algunas fueron cómplices de horrores, y otras lucharon con valentía y compromiso por lo que creían.

¿De qué manera ‘Liberación’ aborda temas como la masculinidad tóxica y los estereotipos de género?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.775