¿CUÁNTO PESA TU MOCHILA EMOCIONAL?
Mía.|Issue No 1.775
¿CUÁNTO PESA TU MOCHILA EMOCIONAL?
Frustraciones, ausencias, reproches, frases no dichas o disculpas que nunca han llegado son algunos de los elementos que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida y que terminan siendo un lastre que nos impide avanzar. Hacer una limpieza de este saco en el que muchas veces no sabes ni lo que hay te ayudará a sentirte más liviana o, lo que es lo mismo, libre.
INMA COCA

ELIMINANDO LOS ELEMENTOS TÓXICOS NO SOLO QUITARÁS PESO, TAMBIÉN DEJARÁS HUECO PARA TODO LOS POSITIVO QUE TE RODEA Y PARA LO QUE ANTES NO TENÍA SITIO.

Alo largo de nuestra vida, los recuerdos, las experiencias y las creencias que se heredan o se adquieren se acumulan en lo que muchos expertos denominan la mochila emocional. Y es que pocas veces una metáfora puede ser tan clara: es muy sencillo imaginarnos cargando un saco a nuestra espalda lleno de estos elementos, muchos de los cuales, a nuestro pesar, realmente son tóxicos y que, por lo tanto, suponen un lastre que nos impide avanzar.

Para explicar este concepto a los niños, se comparan los pensamientos negativos o dolorosos con piedras que pesan mucho, mientras que los momentos de felicidad, motivos de alegría o sensaciones positivas son pompas que nos ayudan a flotar y nos dan la fuerza necesaria y el impulso para afrontar el día con energía y buenas intenciones.

PILOTO AUTOMÁTICO

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.775