Elie Saab y su mágico imperio
Harper's Bazaar en Español|Septiembre 2018
Elie Saab y su mágico imperio

El diseñador abre las puertas de suresidencia parisina y habla acerca del éxito de su marca homónima.

Por Eleonore Marchand. Fotografías de Christopher Sturman

Cuando nos encontramos en su residencia de París, en el codiciado vecindario residencial del 16th Arrondissement, el diseñador Elie Saab, vestido de manera casual con jeans negros y una playera negra, irradiaba calidez y amabilidad, combinadas con una timidez y dignidad entrañables. Con una amable bienvenida, Monsieur Saab, como era llamado por sus servidores, de inmediato escanea su entorno con una mirada bastante atenta y ajusta las flores que se encuentran en la mesa del comedor.

El apartamento parisino parece reflejar la estética de Saab: lujo clásico con un toque moderno, todo meticulosamente estructurado. Los techos altos con molduras del siglo XIX y el piso de parquet se yuxtaponen con elementos de diseño moderno y una dominante paleta de colores dorado y negro. En la entrada, lámparas de pie personalizadas, creadas en colaboración con el famoso arquitecto libanés Chakib Richani, iluminan la habitación. Las mesas de mármol, con patas de acero, que también fueron diseñadas por Richani, establecen inmediatamente un tono moderno.

En la majestuosa sala de estar, un antiguo candelabro de cristal y bronce cuelga sobre un par de mesas de centro italianas hechas a la medida y de color negro que coordinan a la perfección con un set de sofás italianos de cuero negro. Sin duda alguna, la elegancia y la grandeza de la habitación se compensan de manera extraordinaria con una silla de aluminio y un conjunto de marcos decorativos circulares, los cuales fueron descubiertos en un mercado de antigüedades y posicionados artísticamente junto a la bella caída de las cortinas que cubren las grandes ventanas francesas.

“Me gusta mucho la combinación de este apartamento”, dice sinceramente Saab, “francés clásico y moderno al mismo tiempo, con influencias de los años 70. Me encanta cómo entra la luz del sol. Me siento bastante cómodo cuando me encuentro aquí”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018