Destinadas a estar juntas
Harper's Bazaar en Español|Septiembre 2018
Destinadas a estar juntas

Como una apasionada lectora durante toda su vida y defensora del nuevo talento literario, Sarah Jessica Parker lanza su propia editorial. Erica Wagner se reúne con la actriz convertida en publicista y con su primera autora, la novelista debutante, Fatima Farheen Mirza.

Por Charlotte Davey

Es una tarde lluviosa en West Village, pero no me molesta la tormenta. Estoy felizmente cómoda en la mesa de un acogedor restaurante bistró con Sarah Jessica Parker y Fatima Farheen Mirza, mientras hablamos de libros. ¿Qué podría ser mejor? Mirza, de 27 años, con grandes ojos oscuros y una sonrisa a flor de piel, es la talentosa autora debutante cuya novela, A Place for Us, recién fue lanzada por SJP for Hogarth, una nueva editorial curada por Parker. Lo que se transmite con claridad a lo largo de nuestra conversación es el gran cariño y verdadero afecto que las dos mujeres se tienen y la seriedad con la que cada una, a su manera, percibe el poder de la literatura para cambiar la vida de los demás.

Parker, claro, es una estrella global consagrada, pero al seguirla en Instagram es posible encontrar publicaciones constantes acerca de su pasión por la lectura: Exit West, de Mohsin Hamid; Conversations with Friends, de Sally Rooney, y Anatomy of a Miracle, de Jonathan Miles. Todos pueden ser hallados en sus posts; el último fue una selección del club de lectura del American Library Association, donde Parker es la directora honoraria. Leer es, sin duda alguna, una parte fundamental de la vida de esta famosa actriz.

Y ahora ha lanzado su propia editorial. SJP for Hogarth fue concebida en una afortunada reunión hace cinco años entre Parker y Molly Stern, publicista de Hogarth en Estados Unidos. “[Parker] comenzó por preguntarme acerca de The Dinner, de Herman Koch, y dijo que se moría por conseguirlo. Pensé: ‘¿Quién es esta persona, hablando de novelas holandesas antes de que sean publicadas?’”, dice Stern. (The Dinner, por cierto, se convirtió más adelante en un best seller, buen indicador de que Parker tiene un ojo para un libro exitoso). Los orígenes de Hogarth son la imprenta creada por Leonard y Virginia Woolf hace más de un siglo, una conexión que de inmediato atrajo a Parker. Mientras pedimos nuestras tazas de café, le entrego un material del archivo Bazaar: piezas escritas por Virginia Woolf para la revista. Parker está entusiasmada. “¡Es increíble!”, dice, y guarda con cuidado los papeles en su bolsa.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018