Zanaya: Turismo Gastronomico
Esquire Latinoamérica|Septiembre 2019
Zanaya: Turismo Gastronomico
Luego de trabajar en distintos hoteles de la CDMX, Chicago, Barcelona y en un prestigioso club de Bogotá, Emiliano Rabía Sottil fue elegido como el nuevo chef ejecutivo del hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

Tras una trayectoria que iniciara en el negocio de su tía –un restaurante de cocina argentina–, así como los moles y buñuelos de rodilla en las fiestas del pueblo de su abuela en el Estado de México, el chef enfrenta hoy día el reto de liderar el aspecto culinario de uno de los hoteles más prestigiosos del país, y que suele tener como huéspedes a Lady Gaga, Adele, Roger Waters o Jessica Chastain.

Four Seasons: entre hotel y hot spot para locales

Uno de los objetivos de los hoteles de ciudad es convertirse no sólo en lugares de descanso para los turistas, sino en un punto de encuentro para los locales; balance del que Emiliano está consciente.

“Zanaya (el principal restaurante del hotel) lleva ya dos años, tiene una clientela local y varios lo tienen en el mapa. Al ser un hotel de ciudad, también lo somos de negocios; sin embargo, la urbe se está convirtiendo en un punto turístico muy fuerte, entonces eso nos ayuda a que nuestra ocupación y flujo de turistas y huéspedes sea constante, tanto de negocios y placer. Sin duda alguna, tenemos otro gran apoyo: el Fifty Mils, que se encuentra dentro de The World’s 50 Best Bars. Antes, las personas únicamente iban a visitar museos e iglesias, ahora también lo hacen en los mejores bares y en los restaurantes más sobresalientes”.

Resaltar los sabores de la cocina mexicana

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019