Dolce & Gabbana – Un par inigualable
Esquire Latinoamérica|Septiembre 2020
Dolce & Gabbana – Un par inigualable
La más reciente colección de Dolce & Gabbana marcó su regreso a la Cámara Nacional de la Moda Italia. Platicamos con la famosa dupla.
Por Constanza Alcocer

RESULTA DIFÍCIL decir el nombre del uno sin pensar en el otro. Con más de 30 años de trayectoria en la industria de la moda, han consolidado un legado que trasciende el mundo de las pasarelas. Su colección masculina SS21 marcó el regreso de la marca a la Cámara Nacional de la Moda Italia tras varios años de ausencia. “Siempre hemos estado enamorados de nuestro país e invertido toda nuestra energía en apoyarlo, tratando de hacerlo más conocido en el mundo. “Made in Italy” es un valor que hoy más que nunca debemos defender. Soy un convencido de que la moda necesita un mensaje de positividad y unión, especialmente en una época como la que estamos viviendo, por lo que pensamos que era muy importante conciliar fuerzas”, afirma Domenico Dolce.

ESQUIRE: ¿CÓMO CREEN USTEDES QUE HABRÁ CAMBIADO LA INDUSTRIA DE LA MODA DESPUÉS DE ESTA PANDEMIA Y QUÉ CAMBIOS EN PARTICU LAR IMPLEMENTARON USTEDES?

STEFANO GABBANA: La moda debe reflejar la realidad, mantenerse al día con los deseos de la gente que hoy son todavía más cambiantes. Es difícil hacer predicciones a largo plazo, pero haremos lo que nos parezca más apropiado, considerando ahora que la gente, comprensiblemente, no tiene un gran deseo de comprar. Creemos que las colecciones se encogerán. Menos es mejor, así que la calidad es superimportante y lo “Made in Italy” estará siempre en nuestro enfoque.

ESQ: PARA USTEDES ¿CUÁL ES LA TENDENCIA QUE PREDOMINÓ EN ESTA TEMPORADA?

DOMENICO DOLCE: La fusión entre la modernidad y el neoclasicismo es el hilo conductor. Diseños geométricos y lineales, refiriéndonos a las cerámicas de los años 60, combinados con estampados de estatuas y bustos neoclásicos, en un juego de contrastes armonizados por la delicadeza de los tonos del cielo.

ESQ: ¿A QUÉ TIPO DE HOMBRE VEN USANDO ESTA NUEVA COLECCIÓN?

SG: Al que, aun eligiendo un atuendo relajado, presta atención a los detalles y disfruta tener piezas atemporales en su guardarropa.

Con motivo de la presentación de su más reciente colección, hablamos en exclusiva con el dúo italiano para conocer un poco más sobre las piezas, sus básicos de estilo y lo que podemos esperar de la marca a futuro. Retrato de Domenico Dolce y Stefano Gabbana a mediados de los años 90.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020