Un Road Trip por el norte de California
Esquire Latinoamérica|Julio - 2019
Un Road Trip por el norte de California

Toma esta ruta que te llevará a descubrir algunos de los mejores parajes del “Golden State”.

Por Mariana Mijares

CUANDO SE PIENSA EN UN ROAD TRIP POR EL “ESTADO DORADO”: CALIFORNIA, COMÚNMENTE SE TRAZA UNA RUTA ENTRE SAN DIEGO Y SAN FRANCISCO POR LA ZONA COSTERA. SIN EMBARGO, EL NORTE DE CALIFORNIA TIENE MUCHO QUÉ OFRECER GRACIAS A UNA COMBINACIÓN ÚNICA DE PAISAJES: VIÑEDOS, BOSQUES, MONTAÑAS Y ACANTILADOS SOBRE EL MAR.

Sugerimos iniciar el recorrido en San Francisco, donde, tras rentar un auto en el aeropuerto (SFO), puedes dirigirte al primer destino: el Parque Nacional Volcánico Lassen. Para llegar, se toma la autopista I-5 N y se recorren 246 millas (casi 400 km; cinco horas de trayecto). Si deseas hacer alguna parada intermedia, recomendamos Sacramento o Napa.

PARQUE NACIONAL VOLCÁNICO LASSEN (1)

Este Parque Nacional tiene como distintivo la actividad termal volcánica. Aquí se encuentran cuatro tipos de volcanes (estratovolcán, de caldera, domo de lava, cono de ceniza), además de aguas termales, lodo burbujeante (mudspots) y humeantes fumarolas que pueden verse en Sulphur Works.

Es aconsejable detenerse brevemente en el Centro de Visitantes, donde se puede aprender más del lugar y pedir mapas de las diferentes rutas (el lugar tiene 240 kilómetros de caminos).

Para hacer un buen hike por la montaña, se necesitan zapatos de nieve (snowshoes), que pueden rentarse previamente en Mineral, Chester, Redding, o Chico. El terreno empinado del área crea fenomenales vistas.

Ridge Lakes, Diamond Peak y Forest Lake son buenas opciones para esquiar o practicar raquetas de nieve. Revisa previamente las condiciones del terreno en la página oficinal del parque: https://www.nps.gov/lavo/index.htm

Si te interesa la astronomía, Lassen es de los mejores lugares de California para poder ver el cielo, por lo que durante el verano se realizan programas de visualización y stargazing (observación de estrellas). El evento Dark Sky Festival, en agosto, incluye recorridos por las constelaciones y presentaciones de astrónomos cada noche.

¿Dónde dormir?

Sheraton Redding Hotel (2)

A menos de una hora del Parque Nacional, se encuentra este lugar con un atractivo único: un puente. Y es que no muchos hoteles pueden presumir una atracción arquitectónica a pasos de distancia; pero es el caso del Sheraton, que se encuentra a metros del Puente del Reloj de Sol (Sundial Bridge) del famoso arquitecto Santiago Calatrava.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio - 2019