The Jim Parsons …Theory

Esquire Latinoamérica|Julio 2020

The Jim Parsons …Theory
Elegir papeles difíciles de tipos inadaptados, ser creativo para darles riqueza y vivir con la ligereza del que solo intenta disfrutar de lo que hace. No parece una fórmula brillante, pero a este actor texano le ha funcionado! Si te encantaba como el friki Sheldon, seguramente lo odiaste en su papel de Hollywood.
Por Anna Giralt

TRAS DOCE AÑOS INTERPRETANDO al excéntrico físico teórico Sheldon Cooper, Jim Parsons (Houston, Texas, 1973) se despide de The Big Bang Theory y entra en una nueva etapa profesional liderada por el último éxito de Netflix, Hollywood. Nos reunimos con el actor en el barrio neoyorquino de Brooklyn para hacer esta sesión de fotos antes de que la distancia social fuera el nuevo primer mandamiento de la humanidad. Dejamos lo de hablar para después... y ‘después’ tuvo que ser ya en otra era, la del post-Covid-19, en la que las conversaciones pasan necesariamente por Internet y muchas cosas se ven distintas. O no tanto.

ESQUIRE: ¿CÓMO HAS PASADO EL CONFINAMIENTO EN NUEVA YORK?

JIM PARSONS: Limpiando. Limpiando mucho. Mucho más de lo necesario, porque estar activo previene la depresión y me asustaba estar parado demasiado tiempo. He limpiado el suelo, la ropa, los platos y también las ventanas. Mi marido, Todd, empezó a cocinar y se pasaba el día cocinando. Tengo que decir que lo que preparaba estaba increíblemente bueno. Así que he comido muchísimo.

ESQ: HACE POCOS MESES TE DESPEDISTE DE THE BIG BANG THEORY Y TU NUEVA SERIE VUELVE A SER UN EXITAZO. HÁBLANOS DE HOLLYWOOD.

JP: Es una combinación de realidad, ficción y fantasía que juega con cambiar el transcurso de la historia. Mi personaje se basa en Henry Willson, un agente de actores en el Hollywood de los años 40. Podríamos decir que fue un tipo despreciable en muchos aspectos, pero a la vez también era un ser humano.

ESQ: ES UN PAPEL MUY DIFERENTE DE LOS QUE HAS HECHO HASTA LA FECHA.

JP: Sí, así es. Es uno de los personajes más agresivos que he interpretado. La parte más gratificante y divertida de este proyecto ha sido el desafío de humanizar un comportamiento horrible, extraño y extravagante, en su mayor parte basado en hechos reales. Estaba muy interesado en hacer que sus clientes tuvieran éxito, le encantaban los juegos de poder de Hollywood, utilizaba sus conexiones para tener sexo e indiscutiblemente tomó decisiones inmorales.

ESQ: ESTÁS A PUNTO DE ESTRENAR LA NUEVA SERIE DE NETFLIX THE BOYS IN THE BAND. SE TRATA DE LA ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO QUE HICISTE HACE UN PAR DE AÑOS. SU PRODUCCIÓN ORIGINAL DE 1968 FUE UNA GRAN REVOLUCIÓN PARA LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL EN ESTADOS UNIDOS.

JP: Cuando The Boys in the Band se estrenó en Nueva York en los años 60 fue la primera gran exposición pública de lo que pasaba en la vida privada de los hombres gays de puertas adentro. Gran parte de la trama de The Boys in the Band gira en torno a la psicología de todos aquellos hombres gays que han sufrido en manos de la sociedad, de sus familias o en las suyas propias. No creo que todos esos problemas ya se hayan solucionado.

ESQ: ¿CONSIDERAS QUE QUEDA UN LARGO CAMINO POR RECORRER EN LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES?

JP: No sé si largo, pero definitivamente sí hay camino.

ESQ: ¿ES UNA COINCIDENCIA QUE TODOS LOS ACTORES PRINCIPALES DE LA SERIE SEAN GAYS?

JP: Creo que empezaron eligiendo a los actores que querían para cada uno de los roles y en un momento dado se dieron cuenta de que todos ellos eran homosexuales que habían anunciado públicamente su condición sexual. Y de cierta manera se le dio importancia a ese hecho. En la producción original en el teatro, hace poco en realidad, hacer un papel gay arruinaba carreras. Ahora ya no: muchos de nosotros somos gays, estamos fuera del closet, trabajando y somos aceptados.

ESQ: EN LOS DOCE ÚLTIMOS AÑOS HAS ESTADO ENCARNANDO AL PECULIAR FÍSICO TEÓRICO SHELDON COOPER EN THE BIG BANG THE ORY. SUS RAREZAS, AFICIONES Y SINGULAR PERSONALIDAD LE HAN CONVERTIDO EN UN PERSONAJE EMBLEMÁTICO DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN. APARTE DE SER AMBOS DE TEXAS Y TOCAR MUY BIENEL PIANO, ¿QUÉ OTRAS COSAS COMPARTÍS?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2020