Superstar DJ
Esquire Latinoamérica|Agosto 2020
Superstar DJ
La chamarra de mezclilla esta de vuelta (aunque en realidad nunca se fue)
Por Charlie Tisdale

¿ACASO ALGUIEN SE HA VISTO MÁS GENIAL QUE MARTIN SHEEN EN BADLANDS? Kit Carruthers, protagonista del debut de Terrence Malick como director en 1973, es tan malo, loco y atractivo como nadie. Tiene el pelo como James Dean, con un tono que podría ser el de un día brumoso de Dakota del Sur; las caderas, estrechas y cómodamente envueltas en sus jeans azules; y la coordinación entre el ojo y la mano es la misma que la de un atleta olímpico o la que usa para disparar a los desventurados policías (es otra parte de la historia). También tiene la chamarra de mezclilla para vencer a todas las demás, y eso ya es decir algo importante.

Eran populares en los años 50, época en la cual se rodó la película, y también cuando se estrenó. Igual estaban de moda en los años 60, 80 y 90. ¿Puedes creer que lo están de nuevo?

Antes de la Segunda Guerra Mundial se usaban por su dureza. La primera fue el 506 de Levi Strauss, o Tipo 1, una evolución natural de los jeans que el empresario había desarrollado en colaboración con el sastre Jacob W. Davis, a fines del siglo XIX. Lucía un bolsillo en el pecho y una hebilla de cincho en la parte posterior, y, al igual que los jeans, estaba diseñada para resistir los rigores del trabajo manual.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 2020