Soledad En Las Alturas
Esquire Latinoamérica|Septiembre 2018
Soledad En Las Alturas

Con la facha delicadamente desaliñada, pero cool de una ESTRELLA DE ROCK, Damon Albarn continúa abriendo caminos para AMPLIAR SU COSMOS CREATIVO. Al frente de Gorillaz extiende su vigencia y la llama THE NOW NOW.

Benjamin Acosta

Albarn es un caso atípico en la historia del rock debido a la ingeniosa y escurridiza forma como ha traspasado las fronteras entre décadas. Primero con Blur en los noventa y más tarde con Gorillaz, es como el cantante y compositor británico despegó con la efervescencia de la entonces nueva psicodelia para luego aumentar el nivel de diversión con el nacimiento de “la primera banda virtual”.

Haber llegado al sexto álbum con esta firma, “implica un retorno a los orígenes de Gorillaz”, afirma sin titubeos quien consideró a Ibrahim Ferrer para la grabación del álbum debut de un experimento que vio la luz por vez primera en 2001. Incluir a una de las figuras del Buena Vista Social Club comunicó de forma clara la apertura que desde un inicio tendría el proyecto. De ahí que en esta ocasión destaque la participación del veterano guitarrista George Benson.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018