Savoir-faire
Esquire Latinoamérica|Octubre 2020
Savoir-faire
François Demachy, el genio detrás del universo olfativo de Dior
IKERNE MESTRE
SU CREATIVIDAD y savoir-faire están presentes en cada botella de los perfumes de la casa, incluyendo Spice Blend, la nueva fragancia de la colección Maison Christian Dior en salir al mercado. Platicamos con François Demachy para conocer más acerca del proceso de creación y alquimia detrás de los olores más elegantes.

ESQUIRE: ¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL ARTE DE HACER UN PERFUME?

FRANÇOIS DEMACHY: Hacer una fragancia es ser intérprete. Lo que nosotros hacemos es –literalmente– interpretar las emociones utilizando notas olfativas. Eso, es todo para mí; al hacerlo estamos traduciendo emociones a otro idioma.

ESQ: COMO DICES, LAS FRAGANCIAS SIEMPRE EVOCAN EMOCIONES. SI TUVIERAS QUE MIRAR HACIA ATRÁS, A TU INFANCIA, ¿QUÉ AROMA VIENE A TU MENTE?

F: Hay dos momentos que aprecio especialmente como recuerdos olfativos. El perfume de mi madre ha sido siempre el más significativo. Solía usar Miss Dior durante el día y Chanel Nº 5 durante la noche. ¡Lo gracioso es que justamente trabajé para ambas casas! El otro recuerdo son los campos de flores de Grasse. Al crecer, esto le daría una especie de ritmo a nuestro año: en mayo, el mítico aroma de rosas llenaba el aire por todas partes, en el verano estaba principalmente perfumado como jazmín y un poco de nardo. ¡Fue mágico! Solía pasar por los campos temprano en la mañana en bicicleta y eso me dejó una huella muy importante.

ESQ: LA MAYORÍA DE LAS FRAGANCIAS DE DIOR PUEDEN SER USADAS POR HOMBRES Y MUJERES. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE CREAR UNA FRAGANCIA MASCULINA Y UNA FEMENINA?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2020