Peter LINDBERGH
Esquire Latinoamérica|Abril 2020
Peter LINDBERGH
FOTÓGRAFO | LESZNO, POLONIA | 1944 - 2019

Un libro y una exposición autocomisariada antes de su muerte rinden homenaje al fotógrafo de las “top models” .

• MI INFANCIA TRANSCURRIÓ en una ciudad tan fea que hace que todo lo demás parezca bonito. Hablo de Duisburgo, que es probablemente la urbe más fea de Alemania e incluso del mundo. Allí todo es gris, todo es totalmente industrial. Mi visión de la belleza era quizá un poco más dura a causa de eso. Si fuera de Venecia habría sido diferente, ¿no?

• TUVIMOS QUE HUIR DE LA CIUDAD POLACA de Lissa cuando yo tenía solo dos meses. Los rusos nos obligaron. Solo sé que mi madre, mi abuela, mis hermanos y yo nos subimos a una pequeña plataforma de dos ruedas tirada por un caballo y viajamos 2,500 km. ¿No es increíble? ¡En medio de la guerra viajamos por Berlín hasta Los Alpes, en el sur de Alemania!

• ME ASUSTÉ CUANDO VI MIS FOTOGRAFÍAS en las paredes de la maqueta de la exposición por primera vez, pero también en el buen sentido. Fue abrumador enfrentarme de ese modo a quién soy (tras su muerte, Taschen ha documentado su primera exposición autocomisariada, Untold Stories, en un libro del mismo nombre. Aunque la muestra está programada hasta el 1 de junio en el Kunstpalast de Düsseldorf, Alemania, por el tema del COVID-19 el recinto ha cerrado de manera temporal sus puertas).

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2020