Michael Schumacher Vivo O Muertosu Motor Siempre Estara 'Encendido'
Esquire Latinoamérica|Septiembre 2019
Michael Schumacher Vivo O Muertosu Motor Siempre Estara 'Encendido'
Hace cinco años, el máximo campeón de la Fórmula 1 sufrió un grave accidente que lo puso al borde de la muerte. Con motivo de su cumpleaños 50 divagamos sobre su salud y recordamos por qué es uno de los más grandes y respetados de la historia.
Alberto Ortega Gurzap

Su nacimiento se cuenta entre los acontecimientos más importantes ocurridos en el legendario año de 1969. Ningún nombre en el mundo del automovilismo ha tenido mayor resonancia internacional que el de la superestrella alemana de la F-1. Cuando tenía cuatro años su papá le obsequió un carrito motorizado, y a partir de entonces lo único que le interesaba era manejarlo sin descanso en el patio de la casa. Evidentemente talentoso, a los seis años ganó su primer campeonato de go-karts; en la adolescencia se convirtió en campeón juvenil y a los 22 debutó en la categoría reina de la velocidad.

Aunque se hizo rico y famoso durante los años 90, no fue sino hasta los 2000 que llegó a acumular inmensa fortuna y asegurarse un sitio inmortal en la memoria del planeta. Es uno de los raros casos de atletas que se encuentran solos en la cima: los pilotos que más se aproximan a su proeza de siete campeonatos mundiales son el británico Lewis Hamilton y el argentino Juan Manuel Fangio, quienes lo ganaron en cinco ocasiones. De la misma manera, mientras Schumacher estableció el récord histórico de 91 victorias, los rivales más cercanos son Lewis Hamilton con 81, Alain Prost (Francia) con 51 y Ayrton Senna (Brasil) con 41. Vale la pena comentar que Hamilton, el actual campeón mundial y principal contendiente a la corona en esta temporada, es un serio candidato para arrebatarle a Schumacher el cetro de mayor campeón de todos los tiempos. Sin embargo, para empatar sus siete títulos mundiales necesita conquistar los campeonatos 2019 y 2020. Y para convertirse en el nuevo máximo campeón de la historia todavía tendría que ganar un octavo gallardete en 2021 a los 36 años, que, con rivales poderosos como el holandés Max Verstappen, de 21 años –13 menor que él–, lograr la proeza no va a ser un paseo por el parque, considerando que en el último cuarto de siglo únicamente un piloto, el británico Damon Hill, ha conseguido el campeonato mundial después de los 35 años.

Entre sus récords están siete campeonatos mundiales, 91 en grandes premios y 19 podios seguidos. Sus 13 triunfos de 2004 lo convierten en el mayor campeón en una sola temporada, y es el único que ha subido al podio en todas las carreras de una temporada. Por éstos y más logros aparece calificado en la página oficial de la F-1 como “el más grande que el deporte del automovilismo ha visto jamás”.

ADICTO A LA VELOCIDAD

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019