'Los No Tan Típicos, De Comida Típica'
Esquire Latinoamérica|Septiembre 2019
'Los No Tan Típicos, De Comida Típica'
Te advertimos que en esta lista no hay lugares clichés y ningún dueño saboteó nuestro criterio invitándonos a comer. Auténticos, genuinos y sin conf lictos de interés; restaurantes mexicanos con el sello de calidad Esquire.
Mariana Mijares

Cosme: El sitio con la mejor chef del mundo.

Para algunos tener una categoría de Mejor Chef Mujer del orbe podría resultar algo controversial; sin embargo, es un orgullo que este 2019 el reconocimiento lo haya obtenido Daniela Soto-Innes, la joven de 27 años nacida en la Ciudad de México que dirige Cosme, el vigésimo quinto mejor restaurante del mundo.

Daniela creció puliendo las ollas y utensilios de su abuela, entre charlas de horneado y cocina; siempre con risas, y bajo el entendido de que había de hacer de la cocina un momento agradable. Hoy día la mexicana, que se formó culinariamente entre Estados Unidos y México con Enrique Olvera, mantiene esa misma filosofía: esparcir alegría.

Primer tiempo: el equipo

Daniela empezó a trabajar como jefa de cocina en Cosme, restaurante de raíces y tradiciones mexicanas ubicado en el 35E 21st St de Nueva York, desde su apertura (octubre de 2014). Desde entonces, reconoce que uno de los ingredientes clave para su actual éxito ha sido conformar un buen equipo de trabajo.

“Siempre me inquietó cocinar, y cuando surgió la oportunidad de estar en Cosme, me emocionaba disponer de un equipo, estar en Nueva York y tener a cargo la cocina de un restaurante latino. Obviamente, también trabajar con Enrique y Santiago (Pérez, uno de los socios)”, dice Daniela en entrevista exclusiva.

Para quien al año y medio se hizo socia del lugar, que desde 2017 fue incluido en el listado de The World’s 50 Best Restaurants, el equilibrio entre ser una buena líder y mantener el estándar de calidad reside en el buen trato.

“Es un tema de cuidar a tu equipo, es importante todos los días ponerle la atención que requiere; respetarlo, mantener la disciplina y escoger a personas que no nada más cubran una posición, sino contratar a las que quieran hacer las cosas porque les gusta”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2019