Historias Que Mueven
Esquire Latinoamérica|Septiembre 2018
Historias Que Mueven

¿Qué tan lejos estarías DISPUESTO A LLEGAR POR ALGUIEN QUE QUIERES? La Gran Promesa es la película mexicana que ROMPE FRONTERAS (literalmente).

Cecilia de Maria y Campos

¿ Para qué vamos al cine? Una respuesta podría ser para escapar de la realidad. Y la realidad es dura. Así que de vez en cuando recurrimos a las películas para emocionarnos, para llenarnos nuevamente de esperanza, para seguir narraciones que nos inspiren. Esto es lo que busca el cineasta mexicano Jorge Ramírez Suárez (¿vieron Guten Tag Ramón? ¿Pueden recordarla sin llorar?): contar historias que te dejen algún mensaje, que lleguen, y que nos recuerden que el ser humano, en el fondo, es “buena onda”. La Gran Promesa cuenta la historia de un reencuentro entre un padre (interpretado por Juan Manuel Bernal) y su hija Rita (Sofía Espinosa ‒la vimos como Gloria Trevi en la biopic), quienes deben cruzar fronteras y confiar en desconocidos para recuperar lo más importante que tenemos: la familia. Platicamos con el director y con Sofía sobre la relevancia de hacer películas así en los tiempos que vivimos.

ORIGEN Y RETOS

JORGE RAMÍREZ SUÁREZ: Desarrollé la película hace mucho tiempo con un equipo de Holanda, antes de Guten Tag Ramón. Tras el éxito de Ramón quise retomar esta historia y reescribimos el guion. Es un proyecto muy grande, con muchos países (se desenvuelve en México, Estados Unidos, Alemania, Bosnia, Somalia), y por lo tanto es muy complicado el financiamiento y la logística. Pero estaba muy contento porque la historia me gusta mucho. En el cine siempre pongo películas con historias que suceden en varios países, con personajes de diferentes lugares y trato siempre de contar historias que te lleguen al corazón, que traten de mover y emocionar, y creo que la película tiene mucho de eso.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018