El Monstruo Esquire
El Monstruo Esquire
A unos días del mes del terror, quién mejor de inspiración para crear al monstruo Esquire, que nuestro compatriota tapatío, cineasta, representante del género, único mexicano en formar parte del grupo Masters of Horror, uno de los Tres Amigos de Hollywood, el experto en monstruos, el maestro Guillermo del Toro.
Juan Pablo Doria
GIPSY DANGER: El robot gigante de cientos de toneladas es operado por humanos en su interior. Construido en la Academia Jaeger, en la Isla Kodiak, tiene como función combatir a los Kaiju, criaturas gigantes, hostiles y tóxicas provenientes de un portal al fondo del océano Pacífico con el propósito de eliminar a la humanidad. GdT escribió, dirigió y produjo esta épica batalla en 2013 a la que tituló Pacific Rim.

FAUNO: Ni bueno ni malo. Así es como describe Guillermo a esta criatura con cuernos, que anuncia a Ofelia, en El laberinto del fauno, sobre su verdadera identidad como la princesa Moana; éste la guiará a través de tres pruebas hacia una ciudad escondida bajo tierra. Esta película del 2006 posicionó al cineasta en una nueva y más alta categoría de la industria.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 2019