David Gandy
Esquire Latinoamérica|Mayo 2020
David Gandy
Dice que era gordo y torpe de niño pero hoy, tras 18 años de campañas internacionales es el modelo más conocido en el orbe. Un niño nacido en el condado de Essex, Inglaterra, con 150 trajes en el clóset y el estilo de quienes (también) en la vida prefieren lo esencial.
Por Enrica Caretta

Esta página: traje, camiseta, reloj y lentes, Dolce & Gabbana. Página opuesta: suéter y lentes, Dolce & Gabbana.

(La entrevista acaba de comenzar, pero el caballero en cuestión parece haber entendido algunas cosas, debemos admitirlo. El señor Gandy es hermoso. Un metro 91 en un físico seco donde el verdadero atractivo es su tranquilidad y compostura, y más: absolutamente afable y natural, alguien que sabe lo que hace pero ni siquiera lo tira por error. No es la braga genial que esperábamos y eso nos preocupaba incluso un poco. Un punto, o más bien tres, a su favor).

FUIMOS A CONOCER A UNA de las caras más conocidas de la moda de principios de este siglo. Se trata de David Gandy, de 40 años, el supermodelo que en los últimos 18 años ha sido la imagen de Dolce & Gabbana en el mundo, caracterizando los ideales del hombre mediterráneo.

Lo encontramos en Milán. El motivo, el lanzamiento de la campaña Primavera-Verano 2020 de la línea de lentes de la ya referida marca italiana. Estuvimos allí para atestiguar la calidad de los refinados marcos ultraligeros, el diseño esencial de los lentes, las patillas extradelgadas y la belleza de un clásico elegante que nunca es formal combinado con la cara de Gandy, lo que resulta, de hecho, una mezcla irresistible. Todo se materializa en un momento dado. Bueno, caballeros: si es cierto que la masculinidad (también) se encuentra en un estado de crisis y necesita nuevos códigos de referencia, se puede asegurar que hay mucho por aprender de este personaje.

Lo recordamos en una de sus campañas más exitosas, acostado con una mirada hipnótica en un bote en Capri, amablemente explícito y macho, con descaro, envuelto solamente en un sexy traje de baño blanco. Hoy aparece frente a nosotros de frente, de pies a cabeza en pantalones y camiseta negros, sin querer notarse demasiado. Convincente y sobrio como si hubiera salido de una foto de época con Paul Newman. Llega a un ritmo rápido sin hacer ruido.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2020