Daniel Krauze

Esquire LatinoaméricaJulio 2020

Daniel Krauze
“La política me interesa en función de lo social, como un fenómeno que deja de manifiesto cómo funcionan la corrupción y la impunidad en nuestro país”.
Por Ikerne Mestre

ESCRITOR Y GUIONISTA | CIUDAD DE MÉXICO | 37 AÑOS

TENEBRA, MI MÁS RECIENTE NOVELA, es un thriller político peculiar porque ocurre en México, y eso implica que a los malos no se les puede ganar. El villano de la novela es invencible porque los políticos mexicanos son mayormente intocables. Quiero creer que es un libro que te debe interesar si vives en México, y si te indigna la política mexicana, más todavía.

ESTÁ DIVIDIDA EN DOS PERSONAJES: uno que forma parte de la política y otro que lo está, digamos, cazando o persiguiendo. El reto más grande fue tener dos voces en primera persona y que genuinamente fueran distintas una de otra. Ambos narradores vienen de una sola persona y por eso es difícil, máxime cuando los personajes son tan distintos o tan aparentemente distintos entre sí.

DE REPENTE LOS PERSONAJES COBRAN VIDA de una manera especial. Se van revelando conforme los vas escribiendo y van diciéndote “esto soy”, “esto no soy”. No puedes forzar este proceso, nunca sabes cuándo te pegará la inspiración. Lo tienes en tu cabeza todo el tiempo y descubres cosas de ellos, es un poco como ir conociendo a una persona de verdad: poco a poco se empiezan a volver tridimensionales, pero para eso tienes que pasar mucho tiempo con ellos, tanto en papel como en la cabeza.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2020