Al beat de Saint Laurent
Esquire Latinoamérica|Septiembre 2020
Al beat de Saint Laurent
Un espíritu inspirado en lo romántico y en un comportamiento relajado formaron el correlato estético que dio etse gran resultado. Desde las oficinas de la marca en La rue De Bellechasse, París, les traemos el espíritu de la firma para el otoño.
Por Ikerne Mestre

ANTHONY VACCARELLO tomó como referencia –para su colección Fall-Winter 2020– la década de 1950, un momento en el que la moda, en su contexto de posguerra, ocurrió no desde la cima de la escala social hacia abajo, sino de abajo hacia arriba. Creó una progresión natural hacia el minimalismo y a la ropa de trabajo, con un efecto que fluye bien hacia la visión de la masculinidad, bajo un lente fluido y cosmopolita. Las chamarras juegan un papel clave esta vez: líneas rectas y hombros cuadrados, hasta otras siluetas más relajadas como las parkas o las bomber jackets que se combinan con pantalones pitillo con pliegues, pantalones rectos a la cintura o jeans. En cuanto al calzado, los botines continúan como referente de la firma, al igual que los zapatos derby usados con calcetines gruesos, todos en color negro.

Saint Laurent presenta una colección con una nueva silueta y ajustes a la medida, formas relajadas, estilos atemporales, informales y texturas variadas. Nada es excesivo ni puramente ornamental y allí radica el atractivo: es una historia de autenticidad personal, practicidad y de encontrar significados debajo de la estética.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2020