Narciso Rodriguez – Las cosas claras

ELLE España|Enero 2017

Narciso Rodriguez – Las cosas claras

.. y el diseño ‘minimal’. Así es el universo CREADOR del maestro americano con raíces cubanas al que más sinceramente aman las mujeres de medio mundo.

Laura Somoza

Icono ELLE y Premio al Mejor Diseñador Internacional en la ceremonia del 30º aniversario de la cabecera en España, Narciso Rodriguez (Nueva Jersey, 1961) es un observador de la vida y un ensalzador de la pureza. Cámara de fotos en mano, llega puntual a nuestra cita en el hotel Te Westin Palace, en Madrid, después de aprovechar un rato libre para pasear por la ciudad: «Me encanta caminar; en Nueva York voy a todos lados a pie. Me paso la vida andando y dibujando, pensando... Me inspira la gente, su manera de hablar, su ropa. De aquí encuentro fascinante acercarse a los museos Tyssen-Bornemisza y Reina Sofía, es algo que me da mucha energía. ¡He tomado miles de fotos!. El maestro de origen cubano plasma su universo en retratos, pero también en las libretas que siempre lleva consigo. Mira –dice a la vez que saca un pequeño cuaderno con tapas negras del bolsillo de su abrigo–, he apuntado escotes para la próxima colección, cuadros que me han conquistado, ideas diferentes... Uso este material para cortar los tejidos de diversas maneras y sacar patrones Sí, esas hojas constituyen el origen de un universo en el que la belleza y la sencillez conviven con armonía en prendas que enamoran al público. Al fn y al cabo, Rodriguez lleva el poder de seducción en el DNI: en la mitología griega Narciso era un hermoso joven que enamoraba a todas las mujeres...

¿Qué te sugiere tu propio nombre?

Donde me crié no me gustaba tener uno tan hispano, pues me ponía las cosas difíciles, pero me gustaban la historia que llevaba detrás y el hecho de que fuese el de mi padre, nacido en Cuba, y mi abuelo, que era canario.

¿Te sientes estadounidense o cubano?

Estadounidense, pero también cubano y español, precisamente porque crecí en una comunidad de cubanos y españoles en Nueva Jersey: acudía a sus festas y comía tortilla y tapas (risas).

¿Cuba se plasma en tus diseños?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2017