Si del cielo te caen limones…
Cosmopolitan en Español - México|Junio 11 - 2019
Si del cielo te caen limones…

Todas pasamos por momentos difíciles que parecen convertir nuestras vidas en un caos. Si aprendemos a transformarlos en oportunidades para crecer y descubrir nuevas habildades, el reto habrá valido la pena y seremos más fuertes.

Por María del Carmen López

Antes de entender lo que significa resiliencia, esa nueva palabra que escuchas por todos lados, necesitas tener muy claro un concepto: la vida es un juego en el que participamos y en el que no está permitido perder. Eso lo sabemos desde tiempos ancestrales y de ello ha quedado testimonio en frases célebres, casos de éxito de muchos personajes que estaban destinados a fracasar y que supieron darle la vuelta a la suerte o destino para cambiar el rumbo de su historia y llevarse el éxito a casa, colocándolo en un lugar privilegiado para recordarse a sí mismos y a la humanidad que siempre hay una recompensa al final de un camino arduo.

Una vez dicho esto tenemos que hablar de esos momentos en los que parece que todas las cosas buenas de la vida están tan lejos de ti, cuando piensas que la felicidad y las alegrías son inalcanzables y no solo nos referimos a aquellas de valor económico: también están los afectos, los logros académicos o profesionales y todo lo que forma parte de ti para darte la seguridad y satisfacción que te sostienen en tu camino vivencial.

¿Por qué tú sí y yo no?

Hablar de resiliencia es referirse a la capacidad de plantarle cara a los embates y a los avatares que supone la vida y sobreponerte a cada uno de ellos, pero es todavía más: transformarlos en algo positivo para ti, y en este punto es cuando seguro estás pensando que eso solo ocurre en las películas que llevan un mensaje de superación, tipo Rocky, pero ese milagro se da muchas más veces de las que te imaginas y en personas comunes.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 11 - 2019