Show Me The Money!
Cosmopolitan en Español - México|Enero 02 - 2019
Show Me The Money!

Al puro estilo de Jerry Maguire, así queremos que te entusiasmes con tu propio dinero. Aprender a manejar nuestros ingresos, deudas y gastos es el primer paso para tener un año de tranquilidad económica. Comencemos 2019 con la intención de tener un monedero en orden. ¡Sí se puede!

Por Jessica Moreno

En cualquier país, la transición de un gobierno a otro puede desacelerar el desarrollo económico, y según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, México vivirá algunas incertidumbres monetarias debido a ello en 2019. Mientras el país se estabiliza, prepárate contra cualquier imprevisto instalando hábitos que terminen siendo un estilo de vida a prueba de crisis, rebajas y emergencias.

ANALIZA EN DÓNDE ESTÁS PARADA

Las estadísticas dicen que la mayoría de la gente continúa aumentando sus deudas porque tiene miedo de descubrir cuánto debe exactamente. Si la cantidad es grande, será un golpe fuerte pero necesario para comenzar el control de daños. Si estás en números rojos o verdes, haz un plan de ataque para mejorar la cifra.

AVERIGUA A DÓNDE SE FUE TU DINERO

Terminar el mes con un estado de cuenta lleno de gastos, debe ser cosa del pasado. Planifica tus gastos por adelantado, dejando un poco extra para imprevistos, y no utilices un centavo más. Tampoco uses la tarjeta de crédito cuando te quedas sin cash. Cuatro de cada 10 mexicanos tiene deudas y pasan hasta 13 horas al mes pensando en ellas, según la empresa Sodexo Beneficios e Incentivos México. Cambia el estrés postgastos por una planeación pregastos y vivirás más relajada, con menos angustias.

SÉ AUTODIDACTA DE FINANZAS

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 02 - 2019