Olvida todo lo que crees saber acerca del Accutane
Cosmopolitan en Español - México|Septiembre, 17 - 2019
Olvida todo lo que crees saber acerca del Accutane

Es lo más cercano que tenemos a una cura para el acné; entonces ¿por qué es tan controversial? Nuestra colaboradora (y ex consumidora de Accutane) Kate Foster, nos explica.

Por Kate Foster

De adolescente tenía 50 granitos en mi rostro. Los conté varias veces, probé los productos que existían en el mercado y, aunque algunos funcionaron muy bien durante un par de años, siempre regresaban.

Mi mamá le pidió a mi dermatólogo que me recetara isotretinoína, conocida como Accutane. Tomé la pastilla cinco meses y mi acné desapareció. Mi piel dio un cambio de 180 grados.

Mi amiga Maggie, de 26 años, también le da gracias a la isotretinoína por resetear su piel. “Fue algo esencial en mi vida”, me escribe cuando le pregunto acerca de su experiencia.

Lo que sucede es que algunas personas tienen muchas preguntas al respecto. Búscalo en Google y verás a lo que me refiero: “¿Por qué Accutane es peligroso?; ¿es una opción segura para el acné?, y ¿cuáles son los riesgos de usar Accutane?”, son frases que aparecerán, además de ligas con artículos acerca de los potenciales efectos secundarios.

La mayor parte del pánico comenzó cuando el hijo de 17 años de un ex congresista de Estados Unidos se suicidó en el 2000. Llevaba seis meses usando Accutane (un tratamiento típico dura de cuatro a seis meses), y su papá culpó al medicamento, desencadenando años de polémicos y fuertes debates.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre, 17 - 2019