No Vivas En Modo Automatico
Cosmopolitan en Español - México|Junio 11 - 2019
No Vivas En Modo Automatico

¿Estás harta de tu vida cotidiana, un trabajo mal pagado y una relación aburr ida? Con estas intel igentes estrategias de cambio, podrás sal i r de cualquier s ituación con la frente en a lto y rápidamente. . .

Theresa Hagen
... DE LA RUTINA DIARIA Si alguien te pregunta cómo va tu vida y respondes “Pues, todo va bien”, el hecho de que uses la palabra “pues” implica que estás insatisfecha. Sabemos que razones hay de sobra, pero muy en el fondo de ti –entre frases como “Ya me acostumbraré” y “No puedo quejarme”– se están quedando atorados todos los sueños que alguna vez tuviste. ¿Cómo romper este ciclo? Enfréntate a nuevos desafíos. “Eso te hará sentirte más feliz”, dice el entrenador motivacional Steffen Kirchner. Puedes comenzar poco a poco, por ejemplo, intenta una nueva forma de trabajar o cepilla tus dientes con tu otra mano, algo tan sencillo también puede activar y mejorar tus habilidades motoras. Para mantenerte con cambios a largo plazo, establece metas más grandes. “El criterio principal para un buen proyecto es que debe motivarte y, al mismo tiempo, causarte temor”, dice el experto y continúa explicando: “porque la inseguridad muestra los límites de nuestra propia zona de confort”. Solo detrás de este crecimiento personal puedes llegar a nuevos lugares; de acuerdo con Kirchner, comienzas a llevar una vida que sí vale la pena. ... DE UN TRABAJO QUE ODIAS ¿Desde hace tiempo quieres renunciar a tu trabajo y temes que el siguiente sea aún peor? Además, tus compañeros son muy amables, ¿no? Y las prestaciones son realmente buenas. Y los viajes de negocios también son divertidos. Como dice el dicho: si quieres algo, buscas maneras; si no lo quieres, buscas pretextos. El entrenador motivacional Steffen Kirchner aconseja que lo analices de esta manera: “Supongamos que mañana tienes diez millones de pesos en tu cuenta. ¿Continuarías trabajando en donde estás actualmente?”. Si la respuesta es un claro no, busca otras alternativas. También puede ser un trabajo para el cual todavía no estás lo suficientemente calificada. El experto dice: “El exceso de trabajo no tiene que ser malo en sí. La cuestión es que posiblemente ya no se te presentan nuevos desafíos”. Y eso es mucho peor a largo plazo. Entonces tu verdadero desafío es encontrar maneras en las que puedas explotar todo tu potencial y crecer más allá de ti misma. Cómo evitar situaciones cotidianas molestas Todo se vuelve más fácil porque no dejas que te generen más angustia.

Las fiestas familiares pueden ser muy estresantes

(“¿Cómo? ¿Todavía estás soltera?”). Si realmente no quieres ir, las enfermedades gastrointestinales siempre son una buena excusa ya que nadie quiere saber más detalles.

Los costos de las membresías del gym, el plan más barato para tu celular, la lista del súper...

La aplicación Aboalarm lo hace todo por ti: obtiene la mejor tarifa directamente contactándote con el proveedor del servicio.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 11 - 2019