Karol G
Cosmopolitan en Español - México|Junio 11 - 2019
Karol G

La artista que convirtió su producción Ocean en número 1 en ventas a lo largo de 18 países –y en menos de 24 horas–, tiene los pies bien puestos en la tierra, reconociendo que lo más importante de la fama es compartir en el escenario su música con los miles de fans que la corean, además de entregarse en cuerpo y alma a ser Carolina, una hija de familia con un romance estable y la idea de convertirse en mamá. Como toda chica Cosmo, la está rompiendo en el género urbano y también en su vida personal, demostrando que el equilibrio sí es posible.

Berenice Villatoro

No puedo decir que soyuna artista a la que no leimportan las críticas, puesal final le abrimos la puertaa las personas porque lasamas, porque te escuchan y tesiguen, pero cuando abres tucorazón y te juzgan a vecessí duele... es algo con lo queaprendes a vivir”.

Este año ha sido muy ocupado para ti, más que increíble...

Han pasado cosas muy positivas en mi carrera y siguen llegando otras que siempre quise que ocurrieran. Sé que el camino es largo, todavía espero algunas que he soñado, así que saco la energía de eso que llegará, de ahí viene la motivación de lo que deseo lograr y del trabajo que hago para que ocurran. Sigo enfocada en conseguir todo lo que no he alcanzado.

¿Desde niña soñaste que tu carrera en la música se convertiría en una realidad?

Cuando era muy pequeña mi papá tenía un grupo y me llevaba a cantar, algo que hacía no solo allí: en lasfiestas o reuniones familiares también, en la iglesia, ¡en todas partes! Esto es algo que amé desde siempre, veía a los artistas grandes y soñaba, hacía shows delante de mi familia... Puedo decir que desde niña soñé con lo que ahora me está pasando.

¿Vivir de lo que amas hacer es una de tus grandes fortunas?

Me emociona ver que ahora puedo vivir de esto. Trabajo haciendo lo que amo, incluso mi familia se siente muy orgullosa por ser parte de este proceso. Me parece increíble darme cuenta de que lo que siempre quise hoy es realidad: eso que todo el mundo dice sobre los sueños que sí se cumplen, es verdad. Me pusieron en el corazón esa semillita, y Dios, la constancia y ladisciplina me dieron las herramientas necesarias para convertirla en algo real.

¿La música lo es todo en tu vida?

Para mí la música es la vida de mi vida, lo defino en esa frase porque creo que hay muchas personas que tienen que trabajar en cosas que no les apasionan, entonces me siento muy bendecida de que mi amor por la música sea parte de lo que hago todos los días. Estar en un estudio de grabación, o cantando en un escenario junto a mis fans, es lo que le da rumbo a mi vida. La música es lo que me hace vivir feliz.

¿Tomas las críticas como una enseñanza?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 11 - 2019