¡Huy, Que Incomodo!
Cosmopolitan en Español - México|Junio 11 - 2019
¡Huy, Que Incomodo!

¿Te sientes demasiado apenada para preguntarle al instructor por qué hiciste ese sonido durante esa posición de perro de caza? Relájate, tenemos todas las respuestas…

Amelia Jean Jones

Estás en la mitad de la rutina y tu cuerpo decide hacer lo suyo; miras a tu alrededor y a nadie más le está sucediendo. ¿Qué ocurre? Evidentemente quieres saberlo, pero no le preguntarás a tu instructor para descubrirlo, así que continuas en silencio y te vas a casa avergonzada. Bueno, dejamos nuestro orgullo atrás y le preguntamos a los expertos todo lo que quieres y necesitas saber.

CUANDO HAGO CARDIO ME MAREO. ¿ES PORQUE NO ESTOY EN FORMA?

Buenas noticias: no tiene nada que ver con tu condición física. “Los ejercicios de alta intensidad pueden hacer que el flujo de sangre y oxígeno pasen de tu estómago a los músculos”, explica la entrenadora Ciara Madden*. “Este cambio puede ocasionar náuseas al comienzo de tu ejercicio”. Respira.

LA SOLUCIÓN

Calienta antes de la acción (eleva tu ritmo cardiaco lentamente), evita comer una o dos horas antes y no bebas nada 10 minutos antes de tu ejercicio. ¿Te sientes rara al terminar? “Esto puede ser por la disminución natural de la presión sanguínea cuando dejas de ejercitarte”, dice el Dr. John Etherington, presidente de la Facultad del Deporte y Medicina Deportiva del Reino Unido. No olvides tampoco enfriar tu cuerpo al terminar.

¿Por qué me sale un parche mojado ahí? ¿Es sudor?

Es hora de tu clase de biología. Hay dos tipos de glándulas de sudor: ecrinas (producen humedad) y apocrinas (que le dan olor). Nuestra piel está cubierta por aproximadamente de 2 a 5 millones de glándulas, pero debido a los altos niveles de grasa y pelo, nuestra entrepierna y axilas contienen más apocrinas. Si tu rutina mantiene tus piernas juntas, es casi inevitable que aparezca una sospechosa mancha. ¿Sientes que sudas más que las demás? Es completamente normal e involucra muchos otros factores, desde la habitación donde estás hasta lo estresada que te sientes ese día.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 11 - 2019