Don't Worry, Be Sunny!

Cosmopolitan en Español - México|Marzo 06 - 2019

Don't Worry, Be Sunny!

El sol está a casi 150 millones de kilómetros de la tierra, así que la distancia entre la estrella y tu piel es larga, pero sabemos que exponernos a sus rayos sin protección es dañino. Corte a: sombra constante, bloqueador 50+ y un miedo terrible a sus efectos. ¿Dónde está la capa de ozono cuando la necesitas? Mejor cambia de perspectiva y disponte a disfrutar de él como lo hacen las abejas y las aves. Su luz tiene beneficios asombrosos para quienes deciden ver el lado brillante de las cosas, literal...

Por Jessica Moreno

1 Sol para huesos saludables

Nuestro cuerpo transforma la luz del sol en vitamina D y este nutriente estimula la absorción de calcio en los huesos, en especial el derivado D3, formado cuando la luz toca tu piel, así que entre más de este componente tengas en la sangre, mejor podrás aprovechar el calcio y menor será tu riesgo de sufrir todo tipo de fracturas.

2 Podría prevenir el cáncer

Tras cuatro años de pruebas, doctores de la Universidad de California descubrieron que una deficiencia en vitamina D podría dar pie a distintos tipos de cáncer, en especial de seno y colon, ya que detectaron que las personas de Nueva York tenían hasta tres veces más cáncer que las de Nuevo México debido a su poca exposición solar.

3 Contribuye a tu buen sueño

En cuanto ves la luz de la mañana, tu cuerpo detiene la producción de melatonina para activarte, una hormona que te ayuda a dormir. Y entre más iluminado sea tu día, más importante será el contraste con la oscuridad de la noche y tu producción de melatonina será más eficiente. Por eso no te encierres en tu casa, sal a tomar el sol unos minutos y abre las cortinas, tu sueño te lo agradecerá.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 06 - 2019