¡Que Buena Aventura!
Cosas|Febrero 2019
¡Que Buena Aventura!

Dejar casa, trabajo, gira y escuelas no es una decisión sencilla, sin embargo, Dany Merlo y su familia se armaron de valor y tomaron ese riesgo para emprender un viaje por varios países del mundo y cimentar su relación como núcleo, pero también para apoyar a distintas causas vulnerables; el integrante de Mercurio desea compartir su experiencia a través de conferencias y un libro

Dany Merlo es soñador, pero no está solo. En una aventura, que podría parecer una locura, tiene cinco cómplices que se atrevieron a dejar todo por conocer el mundo de una manera altruista, divertida y sobre todo que deje una huella imborrable en sus vidas.

Ellos son su esposa Ahiri y sus hijos Andre, Jean, Cristianne y Darelle, quienes no dudaron en tomar un receso de siete meses en la escuela, el trabajo y abandonar la comodidad de tener una casa, ropa y comida segura para emprender esta travesía.

Se hacen llamar Los Merlo y arrancaron esta experiencia el 26 de diciembre en Sydney, Australia, donde han pasado de todo; desde celebrar el Año Nuevo bajo la lluvia y al lado de 2 millones de personas, hasta alimentar koalas y canguros. “No tenemos nada planeado; sólo algunas cosillas que van llegando conforme vamos avanzando o definiendo temas”, comparte Dany Merlo.

El proyecto nació en marzo del año pasado, cuando el integrante de Mercurio y su esposa regresaban de Ecuador, donde impartieron “Zentidoz”, una conferencia sobre un recorrido por los sentidos, que para ellos no son cinco sino ocho, y uno de estos es el de dar.

Ahiri tuvo la idea de transmitirle a sus hijos este concepto de manera vivencial y se le ocurrió hacer un viaje que los uniera más como familia, pero también con el propósito de hacer diferentes voluntariados y apoyar causas vulnerables.

Ahora es una realidad que han compartido en sus redes sociales, sobre todo en su cuenta de Instagram: @los_merlo, donde han posteado fotos, videos y transmisiones en vivo del viaje.

“Estamos arriesgando todo. Nos vamos con un presupuesto muy limitado, que prácticamente nos aguanta dos o tres meses; empezamos en Australia, y luego queremos irnos a China, Japón, y Tailandia”.

¿Cómo ha resultado la travesía?

La estamos viviendo de una manera local. Estuvimos en un Airbnb, hemos llegado a lugares económicos, porque somos seis.

¿Qué pasó con su patrimonio?

No vendí mi casa ni absolutamente nada. Liquidé los gastos rentando mi casa.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019