Fernanda Castillo Una Mujer De Retos
Cosas|Febrero 2019
Fernanda Castillo Una Mujer De Retos

¡Una metamorfosis total! Para uno de sus próximos trabajos de cine, la actriz de 36 años aumentó más de 10 kilos, acción que representó un cambio radical en su metabolismo; por si fuera poco, se aventuró a explorar el género del suspenso en otra película. Este año la protagonista de “Ya Veremos” sale de su zona de confort para enfrentarse como histrión y nos comparte lo que le depara este 2019

Daniel Garibay

“Valiente. Para cambiar el rumbo, para defender lo que piensas, y sientes, y quieres. Para convertirte en lo que viniste a ser”. Este fue el primer men-saje del año que Fernanda Castillo escribió en su cuenta de oficial de Instagram, una frase que, a mi consideración, la describe perfectamente.

Es una mujer, próxima a cumplir 37 años (el 24 de marzo), que pareciera que su vida profesional ha sido sencilla, pero no es así. Ha luchado contra prejuicios, estereotipos, etiquetas y muchas cosas más que en un momento no la dejaron fluir de la manera que deseaba.

Ahora todo es distinto. Aunque se sabe una chica perfeccionista, ha trabajado mucho en bajarle el nivel de autoexigencia a todo lo que hace y decide en su vida; así ha logrado ser feliz y disfrutar cada paso que cimienta su trayectoria profesional.

“Aprendí a no ser tan dura conmigo, a quererme y abrazarme”, confiesa Fernanda Castillo, quien ha estelarizado proyectos como El Señor de los Cielos (2013 - 2017), donde interpretó a la inolvidable Mónica Robles, personaje que catapultó su carrera.

Antes de ello participó como extra en telenovelas como Mi Destino Eres Tú (2000), en varios capítulos del programa Mujer Casos de la Vida Real y comenzó a llamar la atención de los productores en trabajos como la telenovela Teresa (2010).

“Me enfrenté al esterotipo que se tenía antes de belleza; hablando del prejuicio ajeno y del mío es que soy perfeccionista y siento que nunca es suficiente. Yo soy mucho más juez y soy más prejuiciosa conmigo misma”, confiesa.

“Creo que en muchos años mi carrera no despegó porque no tenía el empaque típico que necesitaba una protagonista o antagonista, hasta que las cosas empezaron a cambiar en la industria y me llamaron para hacer otro tipo de personajes”.

—¿Cómo te mentalizabas para entenderlo?

—La verdad, durante mucho tiempo pensé que iba a ter minar siendo la actriz de reparto que salía de la hermana de…, o la prima de…, o la mejor amiga de…, en toda mi carrera.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019