Ana Torroja Sin Miedo Al Riesgo
Cosas|Febrero 2019
Ana Torroja Sin Miedo Al Riesgo

El corazón siempre ha sido cómplice en sus decisiones; a veces ha ganado, otras no, pero siempre hay un aprendizaje que es aliciente para superarse, arriesgar y ser feliz. Así es Ana Torroja, quien, desde su casa en España, comparte en exclusiva con COSAS, la emoción de estrenar “Llama”, un tema electrónico que suena actual, y le permite volver a la raíz de su nacimiento como artista, hace más de 40 años

Daniel Garibay

Ana Torroja descansa en su casa. Bueno, es un decir, porque atien-de esta llamada telefónica hasta España para hablar de lo afortunada que se siente de lanzar “Llama”, una canción con tintes electrónicos que le da la oportunidad de volver a la música con una propuesta fresca y actual.

El 28 de diciembre cumplió 59 años, culminó su participación como jurado en Operación Triunfo España y, después de tomar unas merecidas vacaciones, se da un respiro para promover los sencillos que estará destapando a lo largo del año, que podrían culminar en un disco, y aterrizar una gira internacional.

“Nunca he temido arriesgar; puedes acertar o equivocarte, pero siempre que he hecho un trabajo nuevo ha sido tratando de encontrar un mundo nuevo para mí y para mi música. Con esta canción (“Llama”) ha sido volver a mis inicios, pero renovados unos cuantos años (risas)”, asegura Ana Torroja.

“Es volver a donde nací, que es la música electrónica, donde aprendí, me desarrollé y hacía mucho que lo tenía un poquitito abandonado, quizás porque había estado muchos años ahí y me apetecía explorar otras cosas y ahora me ha hecho renovar mi estilo musical”.

Ésto lo hace de la mano de Alizzz y El Guincho, quienes produjeron “Llama”, primer sencillo de una serie de temas que la cantautora española irá destapando a lo largo del año.

Su intención de hacer mancuerna con esta dupla de DJs es refrescar su sonido y capturar la atención de las nuevas generaciones, además de que es un género musical que le encanta.

“Me gusta mucho lo que ha hecho (David) Guetta con Sia (‘Flames’), también lo de Calvin Harris con Sam Smith (‘Promises’) y Dua Lipa con ‘Electricity’ (con Silk City ft. Diplo & Mark Ronson); el último disco de Taylor Swift (Reputation) es bueno”.

“Como ves, son cosas muy diversas. Eso es lo que le da frescura a trabajar con artistas pop que unen su estilo, su música, con lo que hacen los productores DJs”.

SIGUE APRENDIENDO

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019