BUENA EXPERIENCIA
Interiores|Interiores 227
BUENA EXPERIENCIA
TRICIA GUILD CUMPLE ESTE AÑO CINCO DÉCADAS AL FRENTE DE SU EXQUISITA EDITORA BRITÁNICA, DESIGNERS GUILD. HABLAMOS CON ELLA DE SU COLECCIÓN MÁS RECIENTE, SUS FUENTES DE INSPIRACIÓN Y LOS INTERIORES QUE LA ATRAEN
Lucía Rosell

Tricia Guild retratada en Londres entre algunas de las telas de su colección de Primavera 2020, que homenajea a dos maestros pioneros en la tradición inglesa de diseño de jardines, Gertrude Jekyll y William Robinson.

Combina colores y estampados como nadie, y destila charme en cada gesto. Tanto, que la mismísima Reina de Inglaterra, Isabel II, la nombró hace años Oficial de la Orden del Imperio Británico por su “servicio al diseño de interiores”. Más que una entrevista, una lección magistral.

¿Cómo desarrolló el concepto de Designers Guild?

Nuestra historia comenzó en 1970, en una pequeña esquina de King’s Road, donde nuestra flagship store sigue estando a día de hoy. Entonces trabajaba como diseñadora de interiores y me sentía limitada creativamente por las telas que tenía a mi disposición. Fue en mi primer viaje a India cuando la inspiración que llevaba dentro tomó forma, y me encontré diseñando mi primera colección de telas y papel pintado, surgida de la revisión de los tradicionales estampados impresos indios (en una visión más fresca, clara y contemporánea). Sentí que este estilo decorativo debía desarrollarse en un estilo de vida –un concepto que tenía muy poco significado a principios de los años setenta–, y tapicé sofás, hice cojines, accesorios con cerámica y seleccioné muebles de época. Ahí comenzó la historia del Designers Guild.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Interiores 227